La Humanidad en peligro (I’m back)

Hace ya cosa de un año que no se publica nada nuevo en este blog. Muchas han sido las promesas, muchas las intenciones y, sin embargo, he seguido sin publicar.  Podría poner cien excusas para explicar por qué no, pero no creo que haga falta. Todos tenemos una vida y, en determinadas ocasiones, preferimos hacer unas cosas a las otras.

Lo importante es que el blog no se ha acabado. Continuará bajo otro nombre porque me parece que comienza una nueva etapa en la que procuraré ir posteando, no sé a qué ritmo, pero estoy seguro que no será con la periodicidad de los primeros tiempos.

Pero no sólo el título del blog va a cambiar (que es cierto que ha traído muchas confusiones porque siempre parecía que se ponía a caldo sistemáticamente a todas las pelis que se comentaban). El título “La Humanidad en peligro” será, pues, el nuevo nombre del blog. Al fin y al cabo, para un sector, usar el cine para echarse unas risas pone en peligro los cimientos de la Civilización… aunque en realidad, la excusa es que me gustó el nombre que usé para tomarle el pelo a un puñado de gafapastas (el que lo recuerde, pues eso; el que no, no me voy a poner ahora a explicar).

Hace mucho tiempo que me pasaba por la cabeza crear una sección nueva llamada “Spain is different“.  En esta sección se comentarán series y películas en las que aparece España y cómo aparece España. Para entendernos, todos tenemos en mente Misión imposible 2, el famoso capítulo de McGyver, The Unit, etc. Obviamente, necesitaré de la colaboración de todo el mundo para llenar esta sección. Tengo unas cuantas referencias, pero siempre hay cosas que se escapan.

Otra novedad es el sistema de calificaciones que, en este tiempo, ha añadido WordPress.  Con este sistema no pretendo que se califique mi comentario sobre la película, sino la película en sí. ¿Por qué? Para que quede más claro -por si alguien no lo sabe ya- que mi intención no es sentar cátedra en nada.

Y creo que de momento nada más. Próximamente,  Cadáveres atómicos.

Salud a todos!

9 Responses to “La Humanidad en peligro (I’m back)”


  1. 1 octopusmagnificens marzo 12, 2010 en 11:05 pm

    ¡Me alegro de tu regreso! Se echaba de menos este original blog.

  2. 2 vladek marzo 12, 2010 en 11:24 pm

    Bienvenido de vuelta, se te echaba en falta.

  3. 3 alexis marzo 13, 2010 en 2:30 am

    ¡Hombreee!¡Novedades en “Peliscutres”!… O “Ex-Peliscutres”, o lo que sea…
    Pues eso: Lo que ya han empezado a decir por ahí. Aquí estamos para ir leyendo.
    Así de repente no me vienen al coco otras salidas de tono o distorsiones pintorescas de lo que viene a ser España, según pueda aparecer “representada” en tal o cual serie o película. ¡Pero como me tope con alguna cosa de estas te lo comunico ya mismo!
    De momento me quedo sobretodo con la promesa esta del “próximamente”: ¡Eso de “Cadáveres atómicos” habrá que leerlo! (No me atrevo a tomar diréctamente el título para intentar conseguirlo por mi cuenta antes de ver los datos que aquí se proporcionen)… Aunque me hace pensar en cierto subproducto (creo que mexicano) que llegué a ver a medias en cierta ocasión… Pero que me suena que esa se titulaba “La invasión de los zombis atómicos”, o algo muy parecido. Como mínimo más o menos así de largo. Igual es la misma o igual no…
    Y, ya por acabar de hacer el comentario un poco más largo y todo (que es lo mio) una sugerencia gratuita cualquiera, lanzada al aire: “Humanoides del abismo”.
    Vale que es una peli más bien sosa, pero tiene su coña el descaro de poner que unos pescaos evolucionados de golpe tengan que ir a necesitar, digamos, “hembras de primates superiores”, para aparearse y tal… ¡Y, al fin y al cabo, es una peli barata y de mostruos! Mereceria figurar por aquí tanto como cualquier otra… (¡Aunque claro que hay miles de “otras”, sí, claro! ¡Lo se!)…

    Bueno, yo sigo al acecho y esperando.

    Alexis.

    • 4 Jorge marzo 13, 2010 en 8:31 pm

      Por cierto, Alexis, creo que te debía el título de una película y, si no recuerdo mal, es “Destroy all monsters” (Invasión extraterrestre), de Ishiro Honda (cómo no).

  4. 5 José marzo 13, 2010 en 8:56 pm

    que gran noticia es que vuelva con su blog, tengo la confianza de que la espera valdrá la pena. Muchos éxitos

  5. 6 alexis marzo 14, 2010 en 2:02 am

    Me has dejado un momento pensando, Jorge, pero ¡ay, sí!… Aquella que mencioné yo de mostruacos japos… ¡Y que cuando la vi, la vi doblada en valenciano!
    ¡Gracias por el dato! Me lo apunto “ipso-facto”… signifique lo que signifique eso…

  6. 7 DeXTeR abril 1, 2010 en 7:45 pm

    Que bien que volvieras, se te echaba de menos.

  7. 8 Antoniosan abril 20, 2010 en 6:00 am

    Genial que hayas vuelto! Ya te echaba de menos, y es que siempre me alegras el bol de arroz :D

  8. 9 Alfie mayo 16, 2010 en 11:51 pm

    Entendido, votaremos lo que nos parece la película, espero que luego saques las estadísticas de lo que votamos, puede ser muy curioso.


Responder

Películas "Buenismas", buenas, malas y "malismas", pero todas con menos presupuesto del que hubiesen querido

Comentarios

Los textos aparecidos en este blog -salvo los especificados en cada momento- están protegidos por una licencia Creative Commons. Está prohibido hacer uso comercial o modificar los mismos y debes ponerte en contacto con el autor para obtener su consentimiento antes de reproducirlos en otro ámbito.

En este blog no hay ni se permite publicar enlaces Edonkey.

Categorías

Los más sobrevalorados:

Comentarios

Carteles de las películas

Cadáveres Atómicos c06

Cadáveres Atómicos c05

Cadáveres Atómicos c04

Más fotos

AL MÁRGEN DE ESTE BLOG:

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 33 seguidores


