Slurps… Siento el retraso.

Como dice la canción, no estoy muerto, estoy de parranda. En realidad no estoy de parranda, pero sí que ando liado, de modo que aprovechen para revisar aquellas películas que nunca se atrevieron a ver porque son en blanco y negro o porque tienen más de 15 años (Uuuh, cosa mala, que dicen los jóvenes risueños de nuestros días) o dedíquense a plasmar en un cuaderno sus sentimientos más profundos (ya saben, cualquier cosa que tenga que ver con los mitos de Lovecraft, por lo de los profundos. Por cierto, interesante este Lovecraft, que tanto amaba la mayonesa que acabó cambiandose el apellido para que todo el mundo lo supiese).

Salud! Vuelvo pronto.

41 Responses to “Slurps… Siento el retraso.”


  1. 1 Milgrom abril 6, 2009 en 5:17 pm

    Nada. Aquí te esperaremos.

  2. 2 nacho abril 13, 2009 en 3:30 am

    hola. he llegado a tu blog buscando yanimeacuerdoqué y me he recordado de que hay una película muy antigua que quizás conozcas: estaba ambientada en la prehistoria con dinosaurios (que estaban hechos con plastilina si no recuerdo mal) y hombres de las cavernas en plan comedia. no es que fuese gran cosa, pero recuerdo vagamente cuando la ponían en la tele un sábado por la tarde.

    muuuchas gracias.

    pd: me quedo con la sección ‘otras películas’, que las que tienes son demasiado cutres para mí.

  3. 3 Jorge abril 13, 2009 en 12:32 pm

    Hola, Nacho.

    Pues así, que me suene, yo diría que es “Cavernícola”, de 1981, con Ringo Starr como protagonista y Carl Gottlieb como director.
    No te fíes del título “cutre”, sólo quiere decir que es de bajo presupuesto, de modo que muchas de las películas que aquí aparecen son buenas por una u otra cosa…
    Salud!

  4. 4 DeXTeR_Sylar abril 13, 2009 en 8:04 pm

    Hola Jorge en verdad me encanto tu blog esta buenisimo, me gusta mucho como analizas las pelis, yo desde hace tiempo que empeze a ver pelis de los 50’s y me facinan y ya que veo que tu si eres un experto en el tema me gustaria que me recomendaras los mejor de ciencia-ficcion o de horror de los 50’s.

    Tambien vi en tu analisis de The Day the wolrd Ended (Pelicula que de echo subi a internet XD) mencionas lo malo que es Corman y te queria pedir de favor que me dijeras que piensas de estas de sus peliculas:

    1.- The Pit and the Pendulum
    2.- X: The Man with the X-Ray Eyes
    3.- The Tomb of Ligeia

    Saludos y y vuelve pronto, se te extraña XD.

  5. 5 Antoniosan abril 14, 2009 en 5:49 am

    Buenas! Si no me equivoco Nacho se refiere a GOGS, y estaban hecho en plastilina. Aqui te dejo un enlacillo al youtube, esta vez sin el jp :D

  6. 6 Jorge abril 14, 2009 en 9:20 am

    – Ahhh, vale, TODO en plastilina. Gracias por el nombre, Antoniosan. Probablemente haya metido la pata con lo de “Cavernícola”, pero me vino a la mente el Ringo con los dinosaurios en stop-motion muy primarios y no sé por qué lo relacioné con la plastilina.

    – Dexter_Sylar, gracias por los elogios, pero no soy más que un espectador. A mi Corman no me parece tan malo… me parece un director/productor que tiende al mínimo esfuerzo / máxima rentabilidad, lo que no tiene por qué ser malo; Jess Franco hace lo mismo y le va bien, aunque quizá peor que a Corman, pero bien. De las que me dices, alguna tendré que comentar. Estoy pensando en “El pozo y el Péndulo” y “Legeia” por ser de la serie de Corman basada en Poe, pero puede que también caiga “X”, ya que pese a sus carencias tiene puntos muy buenos. Resumiendo, que no creo que Corman sea un mal director, sino que hace productos que a veces resultan ser buenos, a veces entretenidos, y a veces infumables.

    Salud!

  7. 7 JuanIvan abril 15, 2009 en 12:40 am

    Corman es un empresario del mundo del cine. Es asi como Corin Tellado (RIP) pero en el mundo cinéfilo. Como dice Jorge , si con 6.000 dolares, en lugar de hacer una peli, consigues hacer 10,pues lo mas probable es ke resulten 9 truños y algo minimamente visionable…

    Lo ke pasa es ke la faceta de director de Corman keda empañada por su faceta de “produzco-mierdas-a-un-ritmo-acojonante”. Gracias a Corman pudimos ver juntos en la gran pantalla a Price-Karloff(“The Limey Cocksucker”) y a Peter Lorre. Eso se merece gratitud eterna. XD

  8. 8 nacho abril 16, 2009 en 3:52 am

    la película ke comento la vi hace AÑOS LUZ y no recuerdo practicamente nada. he mirado por encima las ke me decis (gracias x cierto) y no estoy seguro de ke sean esas.
    si alguien ha visto ambas, ke me comente si aparece esta escena ke recuerdo: un pteranodon o terodactilo (un dinosaurio volador, vamos) deja caer un huevo sobre un volcán y con el calor, éste se hace y se convierte en un huevo frito.

    muchas gracias a todos!

  9. 9 JuanIvan abril 17, 2009 en 6:07 pm

    Nacho,por lo ke dices del huevo y todo el rollo, es casi seguro,vamos, apuesto muchos dólares, a ke es la ke te dijo Jorge, Cavernícola, protagonizada por Ringo Starr.

  10. 10 Daniel Montes abril 23, 2009 en 1:48 pm

    Hola,
    He encontrado tu blog de casualidad mientras hacía mi post de hoy, y me ha encantado. Ya está puesto en favoritos.

    Un saludo!!

  11. 11 nacho mayo 11, 2009 en 2:10 am

    me guiaré por JuanIvan y me descargaré la de Caverrnícola… aunque ahora en época de exámenes no sé ni cuándo la veré…
    Un saludo y muchas gracias a todos!!

  12. 12 DeXTeR mayo 23, 2009 en 6:14 am

    Hola, tengo una pregunta.

    Veo que aquí los users pueden ayudar con las pelis que a veces no podemos recordar, si alguien sabe el nombre de una peli que empieza con algo así como un meteoro en el mar (no recuerdo bien lo que era pero parecía una piedra enorme) y luego llega un barco y ven esa cosa y uno de los tripulantes entra y lo demás que recuerdo es que en la playa hay algo así como un cilindro que tiene un liquido dentro y que después por error se rompe, y eso es todo lo que recuerdo.

    Ojala alguien me pueda ayudar, siempre quise terminar de ver esa película.

    Saludos.

  13. 13 Jorge mayo 23, 2009 en 2:23 pm

    Jo, pues por mi parte ni idea, Dexter, ya lo siento. A ver si algún alma caritativa tiene la respuesta.

    PD: Lo que describes bien podría ser el comienzo de un cuento de Lovecraft…

  14. 14 Chris Waltz junio 3, 2009 en 10:26 pm

    Esperemos que vuelvas pronto, ahha.

    Suerte!

  15. 15 Jack shadow julio 9, 2009 en 8:41 pm

    Vaya, ¿como no conocia este blog? pasate a ver las pelis que tengo, seguro que encuentras algo interesante!
    lacimadelarealidad.blogspot.com
    te añado a RSSs ;)

  16. 16 matasanos julio 20, 2009 en 11:48 pm

    Buenas a todos, hace poco acabo de descubrir este blog y veo que lo has dejado por un tiempo. Amos que falta de respeto, ¡habrase visto! Espero que vuelvas pero ya con nuevas críticas de estas peliculazas que todos deseamos ver. Por lo menos tengo aún bastantes pelis del archivo que no me he leído la crítica jejeje.

    Y esto suena a atraco a mano armada pero si mientras este blog vuelva queréis pasaros por el mío también de reseñas en plan de coña sobre las pelis ¡no dejéis de visitarla!

    http://elblogbuster.wordpress.com/

  17. 18 Jorge agosto 3, 2009 en 9:48 am

    Ehm, no (hablo a través de una médium muy bajita y con cara de pocos amigos).

    Si, hombre, si seguir vivo, sigo -en el momento en el que apruebo o rechazo los comentarios, es porque estoy ahí-. Más tarde o más temprano seguiré con el blog. No preocuparse (o sí), que ahí estoy.

    Un saludo, Antoniosan!

  18. 19 Jorge agosto 3, 2009 en 9:49 am

    Que, por cierto, tú también llevas tiempo sin actualizar, ¿eh?… :)

  19. 21 Valkiria septiembre 17, 2009 en 10:03 am

    QUe pena!!!

    Cuando yo vengo tú te vas…destinados a no estar juntos :(
    Descansa y vuelve pronto!

    Un besote

    • 22 Jorge septiembre 20, 2009 en 8:54 am

      Joer, Valkiria, qué de tiempos. Aunque ya veo que ha sido por una buena causa. Espero que el padre de la criatura esté también bien y que regreséis los dos pronto a dar guerra. Un abrazo a los tres.

  20. 23 dosdimension septiembre 19, 2009 en 12:13 am

    Fantástico blog, llegué aquí a través del del Major Reisman y tambien me he quedado encantado con las referencias que reseñas y el modo. Te enlazo y un saludo.

  21. 24 Antoniosan noviembre 6, 2009 en 5:43 am

    Que pasada, Jorge. Hasta yo he actualizado mi blog, y tu todavia desaparecido ;). Todo bien por ahi?

    • 25 Jorge noviembre 8, 2009 en 11:58 am

      Ya te digo… pues currando, que ya es bastante, la verdad. A ver si me pongo de una vez a dar de comer al monstruo. Salud!

      • 26 Juan Ivan noviembre 15, 2009 en 8:27 pm

        Jorge,por amor de dios, actualiza la web.No nos puedes dejar asi…No puedes,no tienes derecho. Necesitas una mano amiga? No sabes la emocion con la que hago click en marcadores en el enlace a esta web esperando…esperando….esperando algo…algo…. Recapacita.Nada es mas importante que Pelis Cutres.NADA.

  22. 27 Jorge noviembre 16, 2009 en 12:46 am

    Coño, Juan Iván, tengo el número de un psiquiatra por ahí… lo digo por la dependencia, no por la foto del Emo que te has puesto (bueno, también). En principio, a finales de este mes tendré algo de libertad (algo). Prometo postear algo en Diciembre.
    Salud a todos!

  23. 28 alexis noviembre 16, 2009 en 1:39 am

    De parte del Fan quizá mas reciente y, seguramente, el mas pertinaz y cargante de este sitio. Que sepas que:

    – No solo voy entrando y divirtiéndome dejando rollazos escritos en los apartados que visito. ¡También estoy “al acecho”!

    – Y, que si es verdad lo que le contestas al sr. Juan Ivan, pues que te recuerdo que tienes “pendiente” comentar las dos que te faltan de la “saga del terror ciego” de Ossorio (Y me remito a mis primeros comentarios y a lo que tu mismo me contestaste al respecto).

    ¡Dios mio! ¡Que malo soy, que malo!… A partir de ahora que resulte que, detrás de esta mia, empiecen a lloverte misivas pidiendo “¡Comenta esta, porfa!”, “¡No te olvides de esta otra!”, “¡Exijo post de tal otra!”… ¡Que agobio!

    Y, total, porque yo no me he podido aguantar de dicir lo que he dicido… ¡Pa odiarme, si no pa matarme!

    (Pero yo lo mando igual).

  24. 29 Jorge noviembre 16, 2009 en 2:41 am

    Uy, Alexis, a ti te voy a fichar para hacer reseñas, directamente.

    Pendientes tengo un montón de películas. Hace tiempos hice un post especial para que la gente dejase sus recomendaciones…

    Bueno, yo prometo que en Diciembre habrá post. Pero antes no va a poder ser, que de verdad que voy muy liado (campañas publicitarias navideñas -que salen un mes antes, como los turrones- con prisas y esas cosas)…

  25. 30 Jorge noviembre 16, 2009 en 2:43 am

    Ah, y por tener pendiente, tengo pendiente un especial Blaxploitation desde el primer aniversario. Y la creación de la nueva sección “Spain is different” para la cual se requerirá la colaboración de los lectores…

  26. 31 alexis noviembre 21, 2009 en 3:00 am

    ¡Hombreee, un currito extra!… Presumiblemente NO remunerado, claro, tengo que suponer por fuerza…
    Pueees… no se yo si mi disponibilidad… ni si mi sentido de la responsabilidad, ni del compromiso… Bueno, queee, ya hablariamos (o igual no, no se)…

    (Bueno: ante todo, perdón por esta mania mia de re-re-contestar comentarios como si, algunas veces, me tomara esto casi como una especie de “chat” desos que hay. Como ya he dicho otras veces, es solo “que me sale así”… Igual que la extensión inusual de mis comentariotes).

    No me hagas mucho caso en buena parte de lo que digo: ¡Desde luego que películas hay muchas, muchísimas y hasta “muchisimísimas”! Así que lo que puedas “tener pendiente” seguro que casi tiende al infinito, y soy consciente de ello…

    Conozco el palabro este de “Plaxblx…”… (Bueno, espera un momento que seleccione y me aclare con lo de “copiar/pegar”):

    Blaxploitation

    ¡Eso! Pues que conozco el palabro, pero que nunca he sabido muy bien que es lo que significa, define o abarca… ¡Y que la verdad es que no se en que nivel de ignorancia me situa eso!… Pero digo yo que ¡adelante con ello! Y que si lo haces ya lo iré viendo…

    Y que me suena especialmente bien lo de “Spain is different”: No puedo saber como estaria (o “estará”, si Dios quiere) orientada esa sección… Yo, personalmente (y ¡Ojo! sin ser tampoco ningún gran “conocedor” de la cosa) soy un “hincha” del Horror ibérico de allá por los 70 del XX: Las del “Terror ciego” ¡desde luego!. Y tantas otras también… “La noche de Walpurgis”, “El retorno del hombre lobo”, “Las garras de Loreley”, “La saga de los Drácula”, “El turismo es un gran invento”…

    ¡En fin! Voy a ver si esta noche todavia dejo mi “estigma” en alguna otra sección de por aquí, que sigue habiendo muchas que aun no he visto… xD.

    (Por cierto: ¿Qué carajo es eso de “xD”?… ¡Yo lo he puesto solo porque parece que lo pone todo el mundo…!).

  27. 32 Jorge noviembre 21, 2009 en 3:26 am

    Bueno, Alexis, el Blaxploitation, por definirlo de forma genérica, es el cine que se hizo por negros y para negros, sobre todo en los EEUU de la década de los 70 para apoyar -de alguna forma- la lucha por los derechos de los afroamericanos durante la década. Yo diría que es un género en sí mismo -de hecho, es uno de mis preferidos-, está muy ligado a la música de la época -por lo que casi fue un movimiento cultural, más que un movimiento cinematográfico-, a la Motown, etc., a movimientos civiles como el de los Panteras Negras, etc., a hechos sociales, como la marginalidad, la corrupción y brutalidad policial, etc. y, aunque se produjo sobre todo en los 70, siguieron y siguen haciéndose películas del género. El ejemplo más famoso de cine actual influenciado por ésto es Foxy Brown, de Tarantino.

    La sección de “Spain is different” tratará sobre series y películas extranjeras en las que sale España y de cómo se mete la pata en ellas. Había pensado en hacer una sección más global para que colabore cualquier hispanohablante, pero dependerá de éso, de las colaboraciones.

  28. 33 Jorge noviembre 21, 2009 en 3:33 am

    Por cierto, XD es un emoticón de ésos que ponemos los freaks del lugar. Se usa cuando quieres poner risas, básicamente.

  29. 34 alexis noviembre 21, 2009 en 5:41 am

    ¡Ja ja, y jo jo!: La risa esta viene a cuento de que todavia rondaba yo por aquí cuando me he topado con que ¡YA me habias respondido y todo! ¡Y eso que yo mismo acababa de hacer cierta alusión a lo que pudiera ser un cierto “despropósito” de mi mania de re-responder y replicar comentario-contra-comentario, como si esto fuera una especie de “chat”!

    ¡Pero que vale y que bien que te agradezco la consideración y la deferencia!

    Me quedo con tus explicaciones sobre el Plaxbl… Sobre eso de que el género este viene a ser una consecuencia (supongo que bien comprensible ¡como poco!) de las reivindicaciones sociales de tan extenso sector de población, tan injustamente tratado a lo largo y ancho de los tiempos… ¡Vale!
    Lo que pasa es que, para mi, si la cosa no va (cinematográficamente) de monstruos y tal, pueeees… que, “cinematográficamente” también, no se yo que dicirte sobre mi posible interés sobre la cosa en si… (no confundir con mi grado de concienciación mayormente anti-racista para lo que es la vida real y tal… Pero no quisiera yo aquí salir del contexto de lo que es hablar -solo- de pinículas, en el sentido mas ocioso y recreativo, sin extenderme demasiado en otras consideraciones ni “cerros de Ubeda”).

    No suelo ver, en principio, ni siquiera las mas exitosas pelis de primera linea de taquilla (sobretodo si no son de monstruos, marcianos… etc…).
    Solo me suena que alguien me contó que habia cierta escena, en algún taquillazo “Hoollywood” de estos ultimos años, que pretendia estar ambientada en algún rincón de España… No se si se trataba de una de las ultimas de James Bond o en una de las de “Misión imposible”… No lo se… No he visto ni unas ni otras (¡por mas que suene rarísimo!).
    El caso es que me dijeron que, en esa escena (fuera, insisto, de la película que fuera) se hacian la picha un lio con las diferentes manifestaciones folklóricas de lo mas representativo de por aquí… Así que (confundiendo y arrejuntando las procesiones de Semana Santa con las Fallas de Valencia) le acababan pegando fuego a un “Paso” de esos de la Virgen-de-lo-que-sea que tanta devoción tienen entre los andaluces… O algo así… (Insisto en que a mi me lo contaron, pero que ni siquiera se cual es la película en cuestión, ni la he visto).
    Pero, sea como sea… : Que igual te refieres a cosas de este tipo cuando me especificas lo de “en que tendria que consistir” lo de “Spain is different”. ¡Vale y de acuerdo!
    También digo yo que eso le puede dar a uno una idea de lo “fiables” que puedan ser las maneras hoollywoodienses de representar “otros paises” (mas o menos lejanos y/o exóticos)… XDDDDDDD…

    (Por cierto: ¿Así que “xD” hay que entenderlo como un “Emoticón” de esos? ¡Vale!: Entonces lo entiendo como “ojos achinados y boca en carcajada”… Con lo cual lo “correcto” habria de ser “las dos letras en mayúscula”… (Pues me suena mas que la gente más bien pone la “x” en minúscula…)…

    ¡Pero es igual, leñe! ¡A que voy a negar yo que soy demasiado carrozón para implicarme en estas cosas tan modelnas! ¡Friki soy, y un rato largo! ¡Pero de mi generación!
    ¡Equis De, Equis De…! ¡Y De, De, De… y etc…!

  30. 35 Antoniosan enero 4, 2010 en 5:26 am

    Feliz año 2010. Espero que puedas retomar el blog!

  31. 36 Jorge enero 21, 2010 en 9:11 pm

    (Ruido de fondo para indicar que por ahí sigo)

  32. 37 alexis enero 23, 2010 en 1:59 am

    ¡Hola!: Yo también sigo por aquí.
    Lo que pasa es que me hice el propósito de Año Nuevo de no abusar tanto del espacio disponible para comentarios y me estoy aguantando… (De otras cosas como, por ejemplo, dejar de fumar, mejor ni hablemos).

  33. 39 Jorge enero 29, 2010 en 7:25 pm

    En éso estoy, que no tengo perdón… paso de hacer promesas porque las acabo incumpliendo, pero en éso estoy.

    Alexis, que no abusas, coñe.

    Salud!

  34. 40 Dr.Quatermass febrero 2, 2010 en 11:31 pm

    Buenas, me uno en la reivindicacion de este magno lugar de cultura infaltable. La verdad es que pese a su falta de actualizacion he venido muchas veces a leer cosillas porque esta muy currado.

    A ver si encuentras tiempo, aunque hay otras cosas prioritarias en la vida, esta claro, yo mismo a veces me planteo si seguir con mi blog aunque ahi estamos…

    Saludos!

  35. 41 Zack febrero 28, 2010 en 9:44 pm

    Gran rincón dónde perderse :)


Responder

Películas "Buenismas", buenas, malas y "malismas", pero todas con menos presupuesto del que hubiesen querido

Comentarios

Los textos aparecidos en este blog -salvo los especificados en cada momento- están protegidos por una licencia Creative Commons. Está prohibido hacer uso comercial o modificar los mismos y debes ponerte en contacto con el autor para obtener su consentimiento antes de reproducirlos en otro ámbito.

En este blog no hay ni se permite publicar enlaces Edonkey.

Categorías

Los más sobrevalorados:

Comentarios

Carteles de las películas

Cadáveres Atómicos c06

Cadáveres Atómicos c05

Cadáveres Atómicos c04

Más fotos

AL MÁRGEN DE ESTE BLOG:

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 33 seguidores


