Off-Blog: Plagios, licencias y “listillos”

Para el especial 100.000 visitas hubiese deseado otra cosa, pero es que el asunto es tan estúpido -o el tipo, no lo sé-, que se merece una entrada para él solo.

Todo comenzó cuando descubrí un fotolog con el nombre de peliscutres. La cosa me extrañó, pero extrañarse es algo que pronto se quedaría en diarrea mental tras el descubrimiento de que, de 33 entradas, 19 eran mías (copiadas y pegadas)… si no incluimos dos encuestas que también copió del blog. Pero la cosa no quedaba ahí, sino que el tipo había copiado entradas de varios blogs (Blogcaspa y Quesito Rosa entre otros). Obviamente, no se hacía referencia en cada reseña a cada autor y a la página de la que se había sacado.

Este tipo se llama Luis Antúnez Lembo y vive en Redondela (Pontevedra, Galicia). Por aquí dejó algún comentario que ha sido convenientemente borrado con el alias “Tweaker” y su correo electrónico que, obviamente, tengo y que estaría dispuesto a compartir con todo el mundo.

Tras sorprenderme y luego cabrearme, como me conozco y sé que tengo un pronto -verbalmente- bestia, me calmé y le mandé el siguiente correo electrónico:

Hola.

Tío, acabo de ver tu fotolog y me he quedado a bolos. 19 de 33 entradas están en mi blog… lo que no he contado han sido las que has copiado y pegado directamente, y todo sin ningún tipo de referencia previa o posterior al mismo -ni siquiera preguntándomelo primero- salvo el enlace a la página en tu perfil, que me parece igualmente inapropiado -porque tu página es tu fotolog, no mi blog-.
Me parece muy bien que quieras poner las pelis que quieras y que cojas un párrafo de mis reseñas, pero no copies hasta donde te deje el fotolog, tío, no me fastidies, que no lo estás sacando de una enciclopedia, que lo sacas de un blog personal. Ten un poco de cabeza, hombre, que no creo que seas un crío.
Como mucho, si quieres seguir con el sistema, copia un párrafo de la entrada que vayas a poner y luego mete un enlace al resto de la reseña en mi blog, pero te pido que edites las entradas que has copiado y que no vuelvas a hacerlo, por favor.
Es como si escribes un libro sobre un tema de cine y alguien te lo publica en Cinemanía, pone su nombre y en la contraportada, en pequeño, pone el tuyo. ¿Me entiendes, verdad? Que las visitas a mi blog me dan lo mismo, lo que no me da lo mismo es la autoría de las reseñas por muy reseñas de un blog de humor-cine que sean.
Saludos.
Jorge Peralta

Con segunda parte cuando me di cuenta de que también había cosas de otros blogs:

Tío, y pegas también las de Dani de Blogcaspa (La masacre del microhondas, que haya visto)!! Joder, que Dani es colega, que se puede mosquear conmigo porque encima hasta usas “peliscutres” como nombre… Cambia el nombre y escribe tus reseñas, que no cuesta tanto y si eres estudiante de cine te vendrá mejor que bien, pero no andes copiando textos de blogs como si fuesen tuyos o no dejando claros de quién son, hombre…
Ala, empieza a borrar…

Salud.

Como se ve, iba de muy buen rollo, en plan: “Bah, será un crío”, voy a darle una oportunidad. Su respuesta -la única que ha dado- no tardó mucho:

Buenas tardes Jorge.
Primeramente, te quiero pedir disculpas por esta fatalidad, pero déjame explicarte porque hay un grave error.

El fotolog lo llevo con otro amigo con el cual yo no tengo muy buena relación, y hace tiempo que me desvinculé del flog, por lo que es él el que lleva todo lo de actualizaciones.
Yo conozco to blog y me parece algo increible, y yo sí sabia lo de los robos de posts y eso, y se lo dije, pero el erre que erre con que no, entonces intente contactar contigo, pero me fue imposible.

Ahora, por respeto a ti y a tu trabajo, cerrare el fotolog, ya que me parece un verdadero fraude, y una falta total de respeto hacia tu persona.

Mil disculpas a ti, siento mucha vergüenza por todo lo que ha pasado, y ahora ya se que no se puede confiar en todas las personas que te rodean.

Un cordial saludo. Luis.

Cerró el fotolog y aquí paz y después gloria. Siguiendo con la ingenuidad forzada del primer mensaje, le contesto lo siguiente:

Se me plantean unas cuantas preguntas con las explicaciones que das, pero vamos a dejar el tema. Con las disculpas es suficiente.
Salud!

Obviamente, no había por donde coger la historia del tipo, pero prefería dejarlo pasar.
Vuelvo a localizarlo a los días -los informáticos hacen unos programas estupendos que te permite buscar textos automáticamente-, esta vez con el nombre de cinebastardo y con el mismo sistema de copiar de otros blogs los contenidos y no hacer una sola referencia al autor y la página. Le mando el siguiente correo:

Tío, ya vale. Los contenidos de mi web están protegidos por una licencia Creative Commons y no puedes reproducirlos. Si persistes en ello habrá que tomar acciones.
Escribe tus propios comentarios.
Vuelve a cerrar el blog. Lo vuelvo a localizar -con el nombre de pelis_cutres– al poco tiempo y espero. Cuando tiene 4 ó 5 entradas, vamos, hoy mismo, y como ya estoy más que cansado de jugar al gato y el ratón, le mando la última advertencia:
Mira, tío, es la última advertencia que te hago por escrito vía correo electrónico y estoy siendo demasiado bueno.
Da igual que borres las cosas si luego vas a volver a hacer lo mismo porque, aunque cierres la cuenta los registros quedan en las bases de datos de Fotolog (con el contenido, la fecha de publicación y la IP de la fuente) y si hay que presentar pruebas, es tan fácil como hacer un requerimiento judicial a Fotolog para que den esos datos. Algo a lo que no pueden negarse.
La próxima vez que copies contenidos de mi página te llegará una carta a casa de parte de un abogado. Tengo tu nombre y dos apellidos, el lugar de residencia y las pruebas, suficiente para ponerte una querella.
Además, es que me haces gracia porque te he dado oportunidades para rectificar y has insistido una y otra vez. Tú sabrás cómo te defines.
Es, te repito, la última oportunidad que te doy para dejes de hacer lo que haces. El juicio lo tengo ganado y tú sabrás si quieres pagar las costas y posibles compensaciones.
Lo de las posibles compensaciones me da lo mismo -porque suelen ser de 1 céntimo de euro y porque no es lo que busco- y también me da lo mismo que sea su primer delito juzgado y que, por tanto, no tenga antecedentes -lo que le libraría de penas de prisión-, pero si se repite la historia pienso contratar al abogado más caro que encuentre para que este tipo tenga que pagarle íntegramente la minuta y si no tiene dinero, que no se preocupe, que lo pagarán sus padres y veremos a ver de qué modo lo hacen y cómo influye éso en su posterior convivencia (por decirlo de un modo atenuado). Y, no creo que fuese el único que llevase a juicio a este tipo en caso de que se volviese a repetir porque todos los dueños de blogs implicados podrían hacerlo. Con lo cual, habría que multiplicar minutas porque, obviamente, ¿para qué vas a contratar a un solo abogado cuando puedes contratar a uno por demandante si lo que buscas es que el demandado se tenga que hacer cargo de las costas del juicio?
Si se buscan ejemplos, se pueden encontrar unos cuantos sobre casos de plagio: Dos detenidos por plagiar contenidos de diario digital.
Que quede claro, lo que me ha llevado a cerrarme de esta manera no es que se copien los contenidos del blog, porque éso ya se había hecho en algún foro y siempre se había respetado la autoría de los textos. Lo que me lleva a cerrarme es que un crío se crea que puede pasar por el arco del triunfo el esfuerzo -sean cuales sean los resultados, que no soy yo el que los valora- de alguien. Me da lo mismo que esto sea un blog de humor y cine, como si fuese un referente universal sobre la cocción de la patata, me la trae sin cuidado. Escribir una entrada cuesta un tiempo y ha de ser, al menos, reconocido.

36 Responses to “Off-Blog: Plagios, licencias y “listillos””


  1. 1 octopusmagnificens julio 28, 2008 en 8:57 pm

    ¡Y por qué a mí no me copia nadie! ¡Grrrr! ¡Jajaja!

  2. 2 Jorge julio 28, 2008 en 9:00 pm

    Pues viendo la trayectoria del tipo, Octopus, no des por hecho que no te copió.

  3. 3 Luis julio 28, 2008 en 9:09 pm

    Es una pena, que con la poca cantidad de blogs que hay con “creación de contenidos”, existan “garulos” que se dediquen a copiar sin tener la mínima decencia de crear una cita o hacer una referencia.

    Y es de burros, necios, lerdos, ingenuos y estúpudos cometer el delito sin llevarse nada de provecho y dejando todas las pistas posibles… vamos, como romper la luna de una joyería (valorada en 3000 euros), no llevarse joyas y dejar el DNI en un expositor “llenico” de huellas dactilares.

    Ni Luis Buñuel escribiría una historia tan surrealista.

    Ya podría hacer algo de provecho en su vida ingresando en ejército norteamericano, que es para lo único para lo que su inteligencia quizá podría estar a la altura (si pasa los test).

  4. 4 epinefrinaman julio 28, 2008 en 10:30 pm

    No se si merecerá la pena sacar ésto de quicio pero te comprendo y te apoyo totalmente. De hecho mi propio sobrenombre es completamente original (al menos esa palabra no la veo en internet) y sacado de la película Crank, de la escena en la que el enloquecido y drogado protagonista recibe instrucciones médicas vía telefónica de como relajar su corazón (¨epinefrína, tío!¨: ¨epinephrine, man!¨ en inglés) para que no le estalle como una cladera. La epinefrina es adrenalina sintética.

  5. 5 Jorge julio 28, 2008 en 10:51 pm

    Sí, pero no me jodas, Epinefrinaman, no creo que tenga punto de comparación copiar una palabra y copiar varios textos íntegramente y de forma sistemática. Noslomismo…

    Y, Luis, gracias por decir lo que yo no puedo decir por si ésto llega a juicio (que el que se haya pensado que lo digo en broma, está equivocado).

    Se agradecen los apoyos.

  6. 6 Jorge julio 28, 2008 en 11:53 pm

    Además, Epinefrinaman, considero que si llevase a juicio a este tío a la primera, sí que sería sacarlo de quicio. A la segunda igual también. A la tercera ya estoy pecando de idiota por no hacerla. Pero no llevarlo a la cuarta ya me parece como para llevarme a mi.

    Y creo que tengo razón al decir que no soy yo el que saca las cosas de quicio, sino él. Primero por la primera contestación, tratándome de subnormal profundo; segundo por rechazar las alternativas que le daba y tercero por escribir cosas como estas “aqui esta mi nuevo fotolog de cine, después de que me cerraran los 2 anteriores por “plagio”, jajajaja, que gente subnormal.”.

    Cuando alguien no sólo no aprende cuando le llamas la atención, sino que además hace alarde de poco cerebro, la única manera de que aprenda es dándole en las narices.

  7. 7 Luis julio 29, 2008 en 9:39 am

    El superego del plagiador es el que le hace pensar que todos somos más tontos que él. Su falta de inteligencia la que no le permite pensar en posibles consecuencias. Su necedad la que le obliga a cometer reiteradas veces la misma equivocación. Su ingenuidad la que le impiede ver la maldad del acto. Su falta de madurez mental la que cree que puede ser divertido. Su terquedad la que le obliga a no reconocer su error, …. y podríamos seguir

    Apunte para el lector: Las calificaciones de mi comentario anterior no son insultos, sino adjetivos objetivos aplicados como consecuencia de hechos contrastados del plagiador.

    chupetito y a la cuna Luis Antúnez Lembo.

    Además no se da cuenta de que todas estas palabras que se van escribiendo sobre su persona aparecerán en los buscadores cuando alguien (quizá un posible contratador de sus servicios) introduzca su nombre para investigar, y quizá por una chorrada (desde su punto de vista) vea truncada su carrera profesional, porque todo esto dice mucho de su forma de ser.

  8. 8 Casette julio 29, 2008 en 10:15 am

    Menudo impresentable. A por él, que seguro que es tan tonto que deja esperar un mes o dos y repite…

  9. 9 Milgrom julio 29, 2008 en 12:31 pm

    Ésto si que es una historia extraordinaria. Estupefacto me hallo. Tienes mi apoyo Jorge, para lo que quieras.

  10. 10 Jorge julio 29, 2008 en 12:54 pm

    Gracias, Casette y Milgrom por el apoyo.
    Pues espero que no sea tan inconsciente como para repetirlo, Casette, porque enciendo el ordenador todos los días y no me cuesta nada tener un programa trabajando en segundo plano, de modo que si lo vuelve a hacer ahora o dentro de 10 meses le va a dar lo mismo.

  11. 11 epinefrinaman julio 29, 2008 en 5:42 pm

    Vale, vale, sólo digo que hay que relajarse para empuñar bien el arma. Y no hago comparaciones con lo de mi nombre sino que simplemente cuento que me sorprendió que esa palabra no existiese y añado que a mi me fastidiaría que hubiese por allí otro que pasándose por mi empezase a poner burradas y cochinadas ya que ese no es mi estilo. Podré estar de acuerdo o desacuerdo con unas cosas pero creo que debe prevalecer la cordura y darle a cada uno lo suyo y en especial a la gente que plagia sin ton ni son para satisfacer su ego.

    También comento que a mi me asustan los juicios y el papeleo como a un niño las agujas pero como no soy lo que se dice un ¨productor de contenidos¨ quizás no comprenda tu enojo o tus ansias de empapelarlo pero comprendo que a veces hay que defender la honra de uno como la de Feraud en ¨El duelista¨ (gloriosa película y glorioso relato). Si lo de los juicios no va ya sabéis: una pistola, dos balas, parque del retiro a las 6 mañana, uno entra por el norte y otro por el sur :).

  12. 13 Jorge julio 29, 2008 en 6:29 pm

    No, si lo que te decía era como aclaración del por qué, no como reprimenda de nada -porque no había nada que reprimir-.

    A mi no es que me asuste un juzgado, es que me da un poco de pena tener que ocupar el tiempo de unas personas que, en lugar de darle azotes en el culo a un crío -lo cierto es que ignoro su edad, pero su comportamiento es de tener 3 años-, podrían estar haciendo cosas más importantes… pero bueno, supongo que uno llega a un punto en el que debe decidir si deja que le sigan tocando los huevos o no y, al fin y al cabo, las leyes están para cumplirse.

    Por supuesto, es mucho más tentador que, de volverse a repetir, en lugar de ponerle una querella, las cosas se resolviesen de otro modo… yonkis dispuestos a hacer cualquier cosas por dos duros hay en todas partes; el problema es que, primero, no va con mi forma de ser y segundo, aunque igual diese mejor resultado que hipotecar su vida (económica y socialmente hablando), sería tan ilegal -bueno, vale, más- que lo que él hace. Sería una mezcla entre Los duelistas y Camellos (de Spike Lee) con final a lo Tarantino.

    De cualquier forma, se ha ido quejando de censura por ahí. Igual le mando un diccionario para que sepa qué es la censura, que ya me han dado su dirección.

  13. 14 quesito rosa julio 30, 2008 en 2:51 pm

    y dice que a nosotros también nos ha copiado? jojojo puto panoli! ni siquiera nos habíamos enterado.. duro con él! como siga copiando a este ritmo dentro de poco se convertirá en un gran comunicador de este país.. como Ana Rosa Quintana! jajaja

    Ahora en serio, la verdad es que estas cosas joden bastante y es lo usted dice, con lo poco que cuesta poner de donde has sacado el texto..

    saludos! y felicidades por las 100.000 visitas, aunque haya quedado un poco en segundo plano.

  14. 15 Mayor Reisman julio 30, 2008 en 7:23 pm

    Buenas

    Jo, vaya historia.

    Bueno, simplemente venía para desearte un feliz verano

    Un saludo

  15. 16 Antoniosan julio 31, 2008 en 5:31 am

    Jorge, tio, que mal rollo. Con lo que cuesta hacer una entrada en un blog… Tienes mi apoyo desde los japones para lo que haga falta.

    Y felicidades por las 100.000 visitas! Como decian en Kung Pow cuando el tipo iba a comprar castañas, “Muchas visitas son esas!!!” :D

  16. 17 Jorge julio 31, 2008 en 10:12 am

    – Quesito: Precisamente por éso se crearon las licencias Creative Commons, para que el que quiera pueda reproducir las cosas siempre y cuando respete los deseos del autor y su nombre. Y, como bien dices, no cuesta nada decir de dónde has sacado algo.

    – Reisman: Ya estás contestado en tu blog. No vayas a Normandía, desconecta de las guerras. :)

    – Antoniosan. Saco la misma observación que he sacado con Quesito.
    Te tienes que preocupar de buscar un tema (o peli en el caso concreto), intentar escribirlo de una forma amena, buscarte tus fotos, repasarlo (al menos en mi caso), etc. A mi me cuesta, entre ver la peli y hacer la entrada, como 1-2 horas (de la peli) + 2-3 más (de la preparación y el comentario) = 3-5 horas. No quiero pensar lo que le costará al que tenga un blog sobre libros. Copiar la entrada y pegarla en un fotolog, que encima queda más cutre que el copón -porque un fotolog es para poner fotos y no otra cosa, que hasta para éso es retrasado el tío- cuesta medio minuto.
    En Fotolog hay varios tíos que ponen películas y las comentan, pero las comentan ellos, no copian. Y si copian, copian un párrafo, justo el argumento.
    Este listo se dedica a dejar su correo electrónico por ahí en páginas de todo tipo y, por supuesto, en Fotolog, en plan “agrégame al messenger, por favor, que me siento solo con mis inútiles neuronas y no tengo amigos porque en cuanto me conocen salen corriendo”, se apropia del trabajo (digo bien, trabajo, puesto que cuesta un esfuerzo, sea mucho o poco y sea cual sea su resultado e importancia) de los demás para su estúpido beneficio y, por tanto, intenta apropiarse de la personalidad de cada persona a la que copia.

    Sinceramente, cuanto más tiempo pasa, más deseo que vuelva a hacerlo para darle una lección de la que se arrepienta toda la vida y que le enseñe unas cuantas cosas. Y quizá alguien se pregunte por qué no lo hago directamente en lugar de darle otra oportunidad -más aún cuando el tipo sigue insultando por ahí, lo cual sigue añadiendo calificativos a su propia espalda-. Pues básicamente porque no soy tan corto como él y sé de la importancia que para el futuro de una persona puede tener el hecho de poseer antecedentes del tipo que sea y lo que puede suponer que no puedas pagar una cifra elevada de dinero y te embarguen la cuenta o que obliguen a tus padres -o tutores- a pagar algo que tú no puedes pagar. Pero bueno, viendo lo que ha hecho, seguro que dentro de un mes, cuatro, un año, tengo que ponerme manos a la obra.

  17. 18 C agosto 1, 2008 en 8:28 pm

    Hola Jorge, bueno primero quería transmitirte mi sincera respulsa por lo sucedido creo que la creatividad ante todo debe de ser respetada y valorada, es una lástima que hayamos llegado hasta el punto de piratear lo que otros escriben (y eso que en cuanto a pirateria no vamos a entrar a debate) pero creo que es ya algo moral, tratar de evitar este tipo de plagios.
    Ahora voy a sodomizarme :O)
    llevo algun tiempo leyendo tus reseñas, y son totalmente de admirar, he pasado muy buenos ratos, de verdad, eres cojonudo escribiendo y recreando las escenas, no hace ninguna falta haber visto la película, y ahora… decirte que en un par de ocasiones, he mostrado algunas de tus reseñas, pero siempre alegando que pertenecían a un blog que habia encontrado, nunca he mencionado el blog un poco por egoismo, por querer ser yo quien mostrara esas reseñas, pero jamas me he puesto autoria de ellas. ahora bien, en algun momento quizás he intentado imitaros, a ti y al resto de blogs que tambien conozco, admiro mucho vuestro modo de sacarle el jugo a este tipo de cine y he querido probar, por supuesto el resultado es incomparable, :o) pero tengo que decir que habeis sido un poco…maestros.

    Nada más, darte ánimos, y decirte que a los embusteros y faltos de creatividad se les termina pillando porque son incapaces de crear sus propias obras. Que no te quemen las ganas de seguir escribiendo porque los que entramos a leer lo hacemos sabiendo quien eres y lo que vales. y por supuesto y…supongo que hablo en nombre de todos, tienes todo nuestro apoyo.
    Un abrazo

    C

  18. 19 Jorge agosto 1, 2008 en 10:25 pm

    Hola C (Música de misterio)
    No creo que estemos hablando de piratería porque no hay intercambio económico, sólo se pide el reconocimiento de una obra. Es como si El canto del loco (mierda de grupo) copiase el Marquee Moon de Television (uno de los mejores discos de la Historia), éstos sólo pidiesen que se dijese en el disco que la música y la letra es de Television y los de El canto del loco lo omitiesen para hacer creer a la peña que los escucha (locas quinceañeras y pijos en su mayoría, porque si no, no se explica su éxito) que el disco es suyo. Las Creative Commons, precisamente, están para que se reconozca la autoría de la obra y ésta se reproduzca libremente con el permiso del autor. Si hubiese querido hacer dinero con ésto -pensar en intentarlo ya me convertiría, probablemente, en un necio- hubiese registrado el contenido del blog en el registro de la propiedad intelectual, no en C.C.

    Me voy a saltar la parte de los halagos porque no me van mucho aunque se agradezcan de igual forma. De entrada te diré que en parte has hecho bien en no poner tu nombre o url porque en el futuro no pienso volver a darle tres oportunidades al que plagie los contenidos del blog (porque decir “lo saqué de un blog” es igual de ilegal y está igual de mal que lo que hace este tipo). Le daré una y a la segunda irá al juzgado; porque la experiencia con este Luimbécil Atúnez Memo me ha enseñado que los estúpidos no se dan por vencidos hasta que les metes un pepino por salva sea la parte y les dejas el orto como el túnel de Somport y, como paso de perder mi tiempo jugando al gato y al ratón con imbéciles, porque, como decía mi abuelo “nunca intentes hacer razonar a un idiota porque perderás el tiempo y no lo convencerás”, al siguiente que pille, como digo, un aviso y al juzgado.

    Que quede claro que no te llamo imbécil a ti. Al menos has tenido las narices de explicar lo que has hecho, no como el Imbécil con mayúsculas e intuyo que serás lo suficientemente inteligente como para decir de dónde sacas algo la próxima vez, esté registrado su contenido o no.

    Con respecto a las imitaciones, no creo que sea plagio ni nada por el estilo. Incluso robar dos chistes de una reseña me parece que no es plagio. Todo el mundo acaba imitando a alguien -consciente o inconscientemente- cuando inventa algo. Al final, la personalidad de cada cual no es sino un amasijo de trozos que ha cogido prestado de personas a las que ha conocido y de su propia iniciativa.

    Esta historia no me va a quemar, lo tengo claro y además es que ya estoy en plan: “venga, que lo haga de nuevo, que le cabrá un camión por el ojete cuando acabemos”. Quiero decir que no hay nada más despreocupado que ponerlo todo en manos de un abogado para que se encargue de todo, más aún sabiendo que cuando termine no voy a ser yo el que le pague la minuta.

    De momento lo que voy a hacer es dejar todo el mes de Agosto el blog en Stand-By, en parte porque todo el mundo se va de vacaciones -menos yo-, y en parte para que, el que sienta tentaciones, lea ésto y tenga claro que con este tema ya no admito bromas.

    Saludos y gracias por los apoyos. En el futuro, saques las cosas de éste o de otro sitio, pon un enlace a su sitio.

  19. 20 Jorge agosto 1, 2008 en 10:33 pm

    Por cierto, aviso al imbécil que si vuelvo a pillarle, aunque no me copie a mi, me pondré en contacto con quien esté copiando y si éste decide demandarle yo iré con él, así que serán dos o el número que sea de pepinos los que tendrás que meterte, majete.

    Pero claro, un tipo que se hace pasar por crítico para intentar atraer la atención de tías a las que no verá en su vida de pardillo sólo para tener una conversación de dos segundos con ellas -lo justo para llevarse la mano a la entrepierna y tener una eyaculación precoz- en el messenger, pues no creo que sea tan listo como para darse cuenta de que hay cosas que no debería ni pensar en volver a hacer por su propio bien.

  20. 21 C agosto 2, 2008 en 10:16 am

    joder…pues si, menos mal que solo he puesto la inicial de mi nombre, jajaja.
    Ahora en serio, ha sido ignorancia, lo digo de verdad, la unica intencion al no poner el nombre de tu blog ha sido la de tener un poco de exclusividad en el asunto con los demás, una chorrada porque como bien dices, buscando el texto sale el blog, total que con esto ya te digo que no volverá a pasar, que no ha habido mala intencion en ningun caso, que no espero una respuesta por los halagos solo que los antepongas al error, y que mi orto lo dejes en paz :-))
    venga un saludo Jorge.

    Carolina :)

  21. 22 Jorge agosto 2, 2008 en 12:04 pm

    “no espero una respuesta por los halagos solo que los antepongas al error”
    Carolina (o como te llames, C.), comprenderás que con los antecedentes no pueda anteponer los halagos al error. Sin tener en cuenta el tema denuncias, si te das cuenta de ese error y rectificas de verdad me estás demostrando tu inteligencia, cosa que valoraría mucho más que los halagos y que, por supuesto, acabaría por imponerse al error en sí.
    Errores cometemos todos. La cuestión es si somos capaces de darnos cuenta de que los hemos cometido o si somos lo suficientemente estúpidos como para volver a cometerlos una y otra vez hasta que nos dejen la boca sin dientes. Tú, repito, al menos has tenido narices para decirlo y no parece que te hayas inventado una historia rocambolesca como el pontevedrés.
    Ahora -que se me había olvidado-, estaría bien que cogieses esas entradas de tu blog y pusieses la referencia que no pusiste en su día -las mías y las otras, claro-. Y estaría mucho mejor que publicases una entrada diciendo lo que ha pasado. Éso sí que sería rectificar de verdad y enmendar el error.

    Saludos!

  22. 23 kike agosto 3, 2008 en 9:28 pm

    ¡¡¡JAJAJAJAJA!!! ¡¡PERO SI ESTE TIO ES UN GENIO!! ¿No os dais cuenta el ESFUERZO que pone en NO TENER que ser creativo? ¡Lo que merece de evrdad es un premio!

  23. 24 darkerr agosto 6, 2008 en 5:40 am

    Felicidades por las 100,000 visitas¡¡¡…y espero estes mejor de la bronca con el copión.

  24. 25 Nai agosto 22, 2008 en 4:39 pm

    Llevo mucho tiempo leyendo tu blog entre las sombras hoy me he decidido a postearte porque se lo que cuesta hacer un blog y mantenerlo a flote (aunque el mío no tenga ni punto de comparación). Me parece una canallada que te plagien y que encima tengan tantísimo morro. Ánimo y sigue así y si el otro sigue… conozco un abogado carísimo xDDDD

    Beso!

  25. 26 angel-dust agosto 25, 2008 en 7:50 pm

    Es la primera vez que escribo para tu blog (que no la primera que lo visito ya que me parece muy interesante tu trabajo) y me gustaría darte la enhorabuena por tu trabajo y las 100000 visitas.

    La verdad que estoy totalmente contigo, el mundo de internet (aunque el real también) está lleno de payasetes que se dedican a copiar y llevarse el mérito de otros. Con lo poco que cuesta dejar el enlace…

  26. 27 La sombra agosto 26, 2008 en 8:16 am

    Qué historia, digna de una película, pero una bien cutre, sobre un tipo sicópata que termina obsesionándose con el blog de otro, a tal nivel que suplanta su identidad, sus contenidos y todo. Luego intentaría suplnatar tu vida, tu existencia y borrarte para siempre, para quedarse con todo lo que fuiste… que horror!!!

  27. 28 cuvric agosto 27, 2008 en 3:31 pm

    oh, qué bella historia de hamor, selos y plajios.
    La internec, pone al descubierto lo mejor de los seres humanos.

  28. 29 sonia agosto 28, 2008 en 1:36 pm

    Veo que llego tarde a la historia, te leo de vez en cuando, sobre todo cuando tengo un viernes de esos de “peli cutre y comida basura” para ver si me apetece alguna de las que comentas. No suelo escribir comentarios porque no estoy muy puesta en la materia y me da miedo meter la pata ^_^
    Me dejas de piedra con el tema este, la verdad, a mí no me gustaría que nadie plagiase mis entradas, uno porque mi blog sí es más personal y dos, porque realmente me lleva tiempo y esfuerzo el actualizarlo casi a diario como para que alguien pille mis contenidos así tan alegremente. No me importa que lo hagan si se hace referencia a dónde se saca, pero creo sinceramente que yo no hubiese tenido tanta paciencia como tú, seguro.
    Ánimo! Tienes todo mi apoyo.

  29. 30 Amidrine agosto 29, 2008 en 10:31 am

    Genial el blog, sigue así! Saludos!

  30. 31 diegogue septiembre 1, 2008 en 1:21 am

    bueno, hace días no me pasaba por acá y me encuentro, oh sorpresa! que mi propio blog está en los links! quien sabe hace cuanto estaba y no lo había advertido, no puedo menos que agradecerlo ya que pelis cutres a mí me gusta mucho, asimismo, aparte del rechazo enérgico contra los plagiadores, me pregunto, qué pasó con las pelis cutres que no se actualizan? digo, que es tan grato encontrar acá reseñas de todos esos placeres culpables…
    un saludo

  31. 32 Jorge septiembre 1, 2008 en 8:21 pm

    Jo, cómo se nota que la peña vuelve de vacaciones.

    – Sobre el tema del paria, lo doy por terminado, pero éso no quiere decir que no esté atento por si se repite la historia. Simplemente doy por terminado el período de no-actualización para mantener esta historia en la cabecera del blog. El resto de las cosas (juicios y demás si se vuelve a producir) lo mantengo.

    – Lo cual se supone que quiere decir que tengo que seguir actualizando… Ganas de ver cine B no me faltan, no creáis, lo que no sé es si habrá meses de 15 pelis…

    – A los que escribís un comentario por primera vez en el blog, rebienvenidos (como se supone que ya lo visitabais, pues…). A ver si os prodigáis más y no comentáis sólo cuando hay algo malo de por medio, que se agradece saber la peña que hay detrás de las visitas diarias :)

    – Sobre los enlaces (va por el comentario de Diegogue), este mes he estado actualizando un poco esa sección, metiendo algunos blogs más que me gustan, poniendo estrellas a unos, quitándoselas a otros (porque han dejado de actualizar), cambiando las categorías, etc.

    Y éso es todo de momento omento mento ento nto to o.

  32. 34 troncha septiembre 12, 2008 en 2:37 pm

    Bueno haber que pasa que uno entra por aquí de vez en cuando y ya no ve actualizaciones. Que pasa que tienes tanto miedo a que te plagien que has dejado de producir jajajajaja, por favor sigue con esto que nos reiamos mucho.

    Animo.

    Saludos…

  33. 35 Jorge septiembre 12, 2008 en 7:00 pm

    Estoy en ello, Troncha, he tenido un muy doloroso imprevisto (por llamarlo de alguna forma) porque mi intención era empezar a postear a principios de mes. De aquí a tres días pondré la reseña de The man from Planet X si puedo acabarla.

  34. 36 CioN octubre 18, 2008 en 12:22 am

    véndele el correo a listas de spam

    creo que te dan 20 centimos y el sabor a venganza, dulce venganza


Deja un comentario

Películas "Buenismas", buenas, malas y "malismas", pero todas con menos presupuesto del que hubiesen querido

Comentarios

Los textos aparecidos en este blog -salvo los especificados en cada momento- están protegidos por una licencia Creative Commons. Está prohibido hacer uso comercial o modificar los mismos y debes ponerte en contacto con el autor para obtener su consentimiento antes de reproducirlos en otro ámbito.

En este blog no hay ni se permite publicar enlaces Edonkey.

Categorías

Los más sobrevalorados:

Comentarios

Carteles de las películas

Cadáveres Atómicos c06

Cadáveres Atómicos c05

Cadáveres Atómicos c04

Más fotos

AL MÁRGEN DE ESTE BLOG:

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 33 seguidores


