Especial: Aniversari-O-rama (y encuesta tonta)

Pues sí, en este mes de “vagueza blogueril” en la que me encuentro, va y llega el aniversario del Blog. Como no he comprado sombreros y matasuegras para todos -aunque tengo cuchillos suficientes por si alguien quiere matar a la suya-, había pensado en contratar a alguna estrella de la canción para que diese un concierto, como a Camela o Bisbal, pero no me llega ni la pasta, ni las entrañas; de modo que lo que voy a tener que hacer es una cutre-encuesta en plan que responda todo Cristo (a saber: uno, que sólo hay un Cristo).

Y, sin más demora, os dejo con la aniversario-encuesta que advierto que irá cambiando de fecha de publicación durante un mes más o menos para mantenerse en la cabeza de las entradas, así que es probable que publique alguna reseña y ésta quede por detrás… no sé si me explico. Y si lo hago, no sé si lo hago como el culo. En fin, ahí va:

1.- Película minusvalorada favorita
2.- Película que crees más sobrevalorada
3.- Actor/triz que detesta todo el mundo pero que a ti te gusta
4.- Actor/triz que le gusta a todo el mundo pero que tú detestas
5.- Lo mismo que 5 pero con director/a
6.- Lo mismo que 6 pero con director/a
7.- Película “seria” con la que más te has reído

8.- Peor reseña del blog (Sólo una)
9.- Mejor reseña del blog (Acepto que no se ponga ninguna)
10.- Reseña con la que has estado más en desacuerdo

11.- Si fueses monoteísta (asumo que todo el mundo es politeísta) y tu religión fuese el cine, ¿quién sería tu Dios principal?

Ala, y ya vale… me piro, a ver si compro una tarta y hay cachos para todos…

PD: ¿Hubo alguna vez, en la Historia de la Tierra, un aniversario más cutre? ¡Epa que no!
PD2: Gracias a todos por vuestro aliento en este año aunque alguno no se hubiese lavado los dientes.

20 Responses to “Especial: Aniversari-O-rama (y encuesta tonta)”


  1. 1 Antoniosan mayo 19, 2008 en 5:51 am

    Ey, Jorge! Felicidades por el aniversario. No me gusta la fresa (no soy como Jorge Perugorria), asi que por favor, la tarta que sea de chocolate :P

    Siento mucho que no puedas conseguir traer gente del calibre de Bisbal o Camela, cantantes ambos de calidad(!). Pero si metes a un mono en una jaula de hierro con una cuchara para que le de a los barrotes con ella, yo creo que es mejor.

    En fin, a lo que vamos, que es la encuesta!

    1.- Película minusvalorada favorita.
    Ed Wood. Es un peliculon.
    2.- Película que crees más sobrevalorada
    La saga de Harry Potter. Es que son un bodrio, todas ellas, sin
    el mas minimo interes.
    3.- Actor/triz que detesta todo el mundo pero que a ti te gusta
    Penelope Cruz (aunque no pude con Sahara)
    4.- Actor/triz que le gusta a todo el mundo pero que tú detestas
    Tom Cruise. Lo unico que me ha gustado que haya hecho es decir
    “cuñado” con los del Caiga quien Caiga.
    5.- Lo mismo que 3 pero con director/a
    Takeshi Kitano. Es increible que haya gente por ahi a la que no
    le guste Kitano.
    6.- Lo mismo que 4 pero con director/a
    Joel Schumacher. Que hizo los bodrios de Batman!! Cuando Val
    Kilmer sonreia, se gano mi odio eterno.
    7.- Película “seria” con la que más te has reído
    Dünyayi kurtaran adam. Ahhh, que buenos recuerdos! Esas momias
    apeluchadas, esas batallas estelares, esa espada de madera con
    pintura dorada, esas maravillosas cabriolas con las que Cuneyt
    nos deleita…
    8.- Peor reseña del blog (Sólo una)
    Tio, la verdad es que te lo curras, pero si tengo que decir una,
    digo El conquistador de Mongolia. No se por que, pero es la unica
    que no he podido leer de un tiron. Lo siento!
    9.- Mejor reseña del blog (Acepto que no se ponga ninguna)
    Kung-Fu contra los siete vampiros de oro. Me la parti con el
    especial Bricomania :D
    10.- Reseña con la que has estado más en desacuerdo
    Cube. Pues a mi me molo bastante…Pero tambien la vi hace una
    eternidad.

    Pues nada Jorge, espero que esto te sirva de algo!

    PS. Yo me lavo los dientes todos los dias :P

  2. 2 Jorge mayo 19, 2008 en 2:14 pm

    Conste que con lo de lavarse los dientes me refiero básicamente a los seguidores de mi admirada -es un decir- Jackie Castañeda.

    Por cierto, he añadido una pregunta 11 que se me había pasado.

    Antoniosan:
    1.- Coincido
    2.- Mmm… no sé. Aunque Harry Potter es un producto del todo comercial, las películas son entretenidas. Desde luego, no aportan nada, pero hice el experimento de vérmelas todas seguidas porque no había visto ninguna y no me aburrí… lo cual no quiere decir que sean buenas.
    3.- A mi es que me parece una histérica que sólo está bien según el director que la dirija.
    4.- Coincido, coincido. De hecho, creo que ya hay poca gente que soporte a ese individuo.
    5.- Kitano es Dios (yo soy de los politeístas).
    6.- Schumacher tuvo la suerte en su día de hacer algunas películas bastante insulsas aunque de bastante éxito comercial y entretenidas. Cuando rodó El fantasma de la ópera creo que tocó fondo.
    7.- Supongo que te referirás a la conocida como La guerra de las Galaxias turca. Aún no la he visto, aunque la tengo y caerá pronto. Para seguir con la saga, yo me reí bastante con las nuevas de La Guerra de las Galaxias y la nula capacidad de Lucas para dotar a sus personajes de diálogos coherentes.

    Del resto no opino, que son cuestiones del blog….
    Salud!

  3. 3 Milgrom mayo 19, 2008 en 5:29 pm

    Enhorabuena Jorge, la verdad es que éste junto con el del bueno de Dani son mis blogs favoritos acerca del cine cutre y casposo. Tús críticas son descacharrantes e hilarantes y tienes un enorme talento para llevarte a la gente a tu terreno y hacer que nos descojonemos. ¿Has probado a hacer lo mismo en versión monólogo? Sales y cuentas a la peña una peli tal y como lo haces aquí, yo pagaría por verlo.

    A la encuesta me lanzo.

    1-Aquellas Juergas Universitarias
    2-Blade Runner y/o Pulp Fiction
    3-Will Smith
    4-Robert de Niro, que lleva 20 años haciendo el mismo papel y tirando de actuar en modo mínimo esfuerzo, con el talento que tiene y que lo reparta a cuentagotas me pone de los nervios.
    5-Michael Bay un tío cuyo leit motiv es hacer peliculas “awesome” sólo puede darme felicidad.
    6-Woody Allen me aburre como una ostra. Por muy buen director de actores y guionista que sea sus peliculas despiertan sobre mi un nulo interés.
    7-Tirant el Blanco, me descojonaba, veia a Plaerdemavida desnuda, dejaba de reir, seguía la peli volvía a reir y así durante los 90 minutos de la peli. Una peli que tiene las mejores escenas de batalla a caballo de la historia.
    8-El valle de Gwangi
    9-La noche del Terror Ciego provocó en mi tal serie de carcajadas en el curro que mis compañeros de curro me escupieron.
    10-Cube, igual que Antoniosan, me gustó bastante y no la considero cutre peli.
    11-Will Ferrell

    Nos vemos por aquí y un abrazo!!

  4. 4 Don_fofo mayo 19, 2008 en 11:33 pm

    Felicitaciones por el año cumplido, vamos a ver como sale esto de la encuesta.

    1.- Película minusvalorada favorita
    Mystics in Bali

    2.- Película que crees más sobrevalorada
    300

    3.- Actor/triz que detesta todo el mundo pero que a ti te gusta
    Michael Berryman

    4.- Actor/triz que le gusta a todo el mundo pero que tú detestas
    Tom Cruise

    5.- Lo mismo que 5 pero con director/a
    Joe D’Amato

    6.- Lo mismo que 6 pero con director/a
    Mel Gibson

    7.- Película “seria” con la que más te has reído
    …y aburrido, Titanic

    8.- Peor reseña del blog (Sólo una)
    las que e leído me han gustado todas, dejo pendiente esta.

    9.- Mejor reseña del blog (Acepto que no se ponga ninguna)

    10.- Reseña con la que has estado más en desacuerdo
    Con El Ataque de los muertos sin ojos.

    11.- Si fueses monoteísta (asumo que todo el mundo es politeísta) y tu religión fuese el cine, ¿quién sería tu Dios principal?

    • Santo, el enmascarado de plata y su nirvana el terror mexicano de mediados del siglo XX

    Volví!!! pégate una vuelta por el cinediondo que hay dos películas mas comentadas…

    Saludos.

  5. 5 Antoniosan mayo 20, 2008 en 5:40 am

    Buenas de nuevo!

    Lo de Harry Potter, es que yo me chasque a muerte en el cine. Es de las peores experiencias que he tenido (bueno, las nuevas de Star Wars son infumables tambien).

    Lo de Penelope Cruz, vi una suya de hace tiempo en una carcel de mujeres que no me desagrado, y tiene una que hace de la virgen Maria, que es muy divertida (pero es que yo tengo un noseque especial hacia Diego Abatantuono)

    El fantasma de la Opera, no tengo palabras para expresar lo chunga que era. Lo del caballo blanco en las alcantarillas me parecio uno de los momentos mas inexplicables de la historia del cine, por cierto. Oye, tienes que oir la version japonesa de la opera :D Todo en japones y de golpe te sueltan “The phantom of the operaaaaaaaa”. La leche.

    Dünyayi kurtaran adam es, efectivamente, la Guerra de las Galaxias turca. En 2006 rodaron la segunda parte, por cierto. Espero tu critica ansioso! Ya veras que no tiene desperdicio ;)

    Dialogos coherentes? Te refieres a perlas como “Tengo algo dentro de mi que cuanto mas te acercas, mas me crece”? O al constante, irritante, despreciable balbuceo del Jar Jar Beans que me toco las narices durante toda la pelicula?

    Y lo de la pregunta 11. Se que Christopher Lambert no. Tom Cruise tampoco. A ver, si tengo que decir a alguien diria como director a David Lynch (sus caminos son inexcrutables, como los de Dios), y como actor a Johnny Depp (me mola mucho Dead Man).

    Aaah!! Por cierto! Le pregunte a mi colega mexicano si conocia a Santo, y me dijo
    “Por Dios, Santo contra las momias de Guanajuato! Si le preguntas a algun mexicano por esa pelicula y no sabe cual es, es que ha vivido debajo de una piedra!”

    Que cosas, eh? :D

    Ciao!

  6. 6 Epidefrinaman mayo 20, 2008 en 5:35 pm

    1.- Película minusvalorada favorita: Waterworld
    2.- Película que crees más sobrevalorada: Cualquiera de Peeedroooo
    3.- Actor/triz que detesta todo el mundo pero que a ti te gusta: Crispin Glover
    4.- Actor/triz que le gusta a todo el mundo pero que tú detestas: Carapalo Bardem
    5.- Lo mismo que 5 pero con director/a: Tony Scott
    6.- Lo mismo que 6 pero con director/a: Peedrooo
    7.- Película “seria” con la que más te has reído: Drácula de Warhol o La delgada linea roja.

    8.- Peor reseña del blog (Sólo una): ?
    9.- Mejor reseña del blog (Acepto que no se ponga ninguna): Getting any?
    10.- Reseña con la que has estado más en desacuerdo:

    11.- Si fueses monoteísta (asumo que todo el mundo es politeísta) y tu religión fuese el cine, ¿quién sería tu Dios principal?: Clint Eastwood o el prota de Crack (ficción).

  7. 7 Jorge mayo 21, 2008 en 12:42 am

    Que digo yo que he estado pensando y dentro de un mes haré un especial con las respuestas que ponga la gente sobre la encuesta en lugar de ir contestando uno a uno… así que habrá segunda parte.

  8. 8 Andaluzz mayo 21, 2008 en 5:40 pm

    RECTIFICO Y COMENTO DETERMINADAS COSAS.

    1.- Película minusvalorada favorita: Nosferatu, de Werner Herzog
    2.- Película que crees más sobrevalorada: Ciudadano Kane. Una cosa es que sea original, y otra escuchar como se escucha que es la mejor de la historia.
    3.- Actor/triz que detesta todo el mundo pero que a ti te gusta: NS/NC
    4.- Actor/triz que le gusta a todo el mundo pero que tú detestas Gary Grant. Ese señor era el mismo personaje en todas las películas, vestía siempre igual, se ligaba a chicas jóvenes siendo casi un vegestorio.
    5.- Lo mismo que 5 pero con director/a: Luis Buñuel (No todo el mundo, pero mucha gente lo detesta)
    6.- Lo mismo que 6 pero con director/a: Almodóvar. Confieso mi ignorancia, pero sigo sin ver cual es el genio de don Pedro. Por otra parte, odio que me metan a Madrid por decreto en las películas españolas, asi que…
    7.- Película “seria” con la que más te has reído: El discreto encanto de la burguesía, de Luis Buñuel

    8.- Peor reseña del blog (Sólo una): NS NC
    9.- Mejor reseña del blog (Acepto que no se ponga ninguna): Kung Fu y los 7 vampiros de oro
    10.- Reseña con la que has estado más en desacuerdo: No profanar el sueño de los muertos (La considero una obra maestra)

    11.- Si fueses monoteísta (asumo que todo el mundo es politeísta) y tu religión fuese el cine, ¿quién sería tu Dios principal? Ingmar Bergman-Woody Allen

  9. 9 cuvric mayo 22, 2008 en 11:37 am

    1.- Película minusvalorada favorita: SHOWGIRLS
    2.- Película que crees más sobrevalorada: TODAS LAS DE ISABEL COIXET Y PEDRO ALMODOVAR.
    3.- Actor/triz que detesta todo el mundo pero que a ti te gusta: EDDY MURPHY
    4.- Actor/triz que le gusta a todo el mundo pero que tú detestas: JULIA ROBERTS
    5.- Lo mismo que 5 pero con director/a: WES CRAVEN
    6.- Lo mismo que 6 pero con director/a: ROB REINER
    7.- Película “seria” con la que más te has reído: LAS DE AKI KAURISMAKI

    8.- Peor reseña del blog (Sólo una): NS/NC
    9.- Mejor reseña del blog (Acepto que no se ponga ninguna):NS/NC
    10.- Reseña con la que has estado más en desacuerdo; NS/NC

    11.- Si fueses monoteísta (asumo que todo el mundo es politeísta) y tu religión fuese el cine, ¿quién sería tu Dios principal?: JOHN CARPENTER

  10. 10 Orochi mayo 22, 2008 en 3:32 pm

    1.- Frankentein Conquista el Mundo (Frankenstein vs. Baragon)
    2.- El Padrino
    3.- Will Smith
    4.- Marlon Brando
    5.- Ishiro Hoda
    6.- George Lucas
    7.- Sunshine

    8.- Frankentein Conquista el Mundo
    9.- Misterio en la isla de los monstruos
    10.- Frankentein Conquista el Mundo

    11.- Will Smith

  11. 11 quesito rosa mayo 27, 2008 en 8:42 pm

    1. Hamlet de Kenneth Branagh
    2. Closer
    3. Robbin Williams (sigo recordando good morning vietnam)
    4. Jim Carrey
    5. Alfonso Cuaron
    6. Lars Von Trier
    7. Desaparecido en combate
    8.9.10. (lo siento, soy nuevo)
    11. Kubrick

    ah, y felicidades!

  12. 12 Tweaker mayo 30, 2008 en 8:16 pm

    Hola Jorge, antes de nada felicitarte por tu blog, queria un sitio donde poder ver esas pelis tanto (no) nos gustan. Enhorabuena.

    Bien, como aun no pude ver todos los comentarios, no puedo decirte ahora mi veredicto, pero quisiera hacerte una recomendacion; haz una critica de “Invasion of the Blood Farmers”, una pelicula muy “buena” que recomiendp que veas.

    Bien, voy a leer las criticas y luego te doy mi veredicto ok?

    Como etoy estudiando para director de cine, esta page me viene muy bien para inspirarme. Si quieres hablar y comentar cosas y eso: luisma_al@hotmail.com.

    Bueno Jorge, un placer, y sigue con esta paginita que ya es mi vicio.

    Un saludo, agur.

  13. 13 Tweaker mayo 30, 2008 en 8:29 pm

    1.- Película minusvalorada favorita: Invasion of the Blood Farmers
    2.- Película que crees más sobrevalorada: Las 3 ultimas de Star Wars
    3.- Actor/triz que detesta todo el mundo pero que a ti te gusta: PERO SI STEVEN SEAGAL ES TAAAAAN MONO!!!! jajajaja
    4.- Actor/triz que le gusta a todo el mundo pero que tú detestas: QUIERO MATAR A TOM CRUISE Y A JOHN TRAVOLTA!!!!!
    5.- Lo mismo que 5 pero con director/a: QUENTIN TARANTINO
    6.- Lo mismo que 6 pero con director/a: GEORGE LUCAS (NO LE PERDONO LO DE LAS 3 ULTIMAS)
    7.- Película “seria” con la que más te has reído: Tetsuo: el hombre de Hierro
    8.- Peor reseña del blog (Sólo una): NS/NC
    9.- Mejor reseña del blog (Acepto que no se ponga ninguna):NS/NC
    10.- Reseña con la que has estado más en desacuerdo; NS/NC
    11.- Si fueses monoteísta (asumo que todo el mundo es politeísta) y tu religión fuese el cine, ¿quién sería tu Dios principal?: Lars von Trier

  14. 14 Mayor Reisman junio 1, 2008 en 12:57 pm

    Buenas

    Pues muchas felicidades y que cumplas muchos más. Vayamos a la encuesta.

    1.- A tumba abierta (Shallow grave) 1994
    2.- Uno Rojo, División de Choque
    3.- Madeleine Stowe. Incluso me parece guapa en “la hija del general”
    4.- Javier Cámara.
    5.- Mel Gibson
    6.- Lars von Trier, me aburro con sólo escribir su nombre.
    7.- “Los lunes al sol”. Vaya cuento chino.
    8.- NS/NC
    9.- NS/NC
    10.- NS/NC
    11.- Billy Wilder. Sin que sirva de precedente coincido con Trueba.

  15. 15 Antoniosan junio 2, 2008 en 5:16 am

    Pues mira tu que yo no pude con Tetsuo el hombre de hierro. La empece a ver cuando estaba almorzando y claro, lo de la barra de hierro ya me mato…

  16. 16 Antoniosan junio 5, 2008 en 5:18 am

    Uf, Tetsuo 2 es que no quiero ni olerla :D

    Y el frikismo aqui en Japon es de lo peorcito (o de lo mejorcito, segun se mire). Mira lo que estaba saliendo hace poco en el cine: http://www.imdb.com/title/tt1086384/

    El principe del sushi se va a Nueva York!

  17. 17 La Sombra junio 7, 2008 en 7:37 am

    Un saludo. Buen sitio, divertido y cargado de cosas inútiles que hacen de la vida algo más placentero. Te aprovecho de dejar el link del mío: http://horasdeespanto.blogspot.com/

  18. 18 troncha junio 10, 2008 en 2:12 pm

    Pero bueno cacho de vago, empieza a escribir ya, que estamos deseosos de partirnos el pecho de la risa, deja ya el cuento de las votaciones, tendrás morro…. :-))

    Se te echa de menos…

    Saludos…

  19. 19 Jorge junio 10, 2008 en 11:54 pm

    Tú lo has dicho, Troncha, que llevo una temporada de un vago “internetiano” muy subido y a éso tampoco ha ayudado el hecho de que la mayoría de las películas que he visto no es que fuesen muy comentables que digamos… bueno, quizá “Los reyes del sol”, que vi ayer…
    En fin, que he empezado el comentario de “Viaje a Marte” como 12 veces pero es que se me están regenerando las neuronas y me canso en seguida. A ver si me aplico descargas en los pezones o algo así y se me acelera el flujo y lo acabo… y ya de paso hago la segunda parte del aniversari-o-rama.

    PD: Bienvenido, Tweaker.

  20. 20 Dani julio 15, 2008 en 6:53 pm

    Suscribo lo que dice Milgrom, este blog es genial! La verdad es que tienes material como para un libro… y eso que yo quiero escribir uno sobre pelis infravaloradas, asi que ya nos veremos en los stands el dia de Sant Jordi firmando libros,jejeje.

    Allá vamos con tu encuesta…

    1- Es facil, Buckaroo Banzai. Dios, ¿existe una peli mas divertida y trepidante que esta?

    2- Sin duda, El Piano, peñazo donde los haya.

    3- Dificil pregunta… me decanto por Andrew Dice Clay. Es que me mola mucho Ford Fairlane, y me encanta encontrarme con detractores para atormentarlos con frases de la peli. Toma una madalena, ridículo!

    4- Penelope Cruz. Tiene voz de ratoncito de dibujos animados capado, enano y chupando Helio.

    5- Fácil, el Bueno de Don Dohler. Ex aequo con Andy Milligan. Odiados pero orgullosos.

    6- Dos palabras: ISABEL COIXET

    7- Difícil pero original pregunta! Buf! quizás Tiempo de Silencio. Reía para no volverme loco.

    8.- Ni una.
    9.- Todas (soy asi de majo ;o)
    10.- Quizás “Mas alla de la barrera del tiempo”, mas que nada porque podría estar otra peli que no hiciera dormir tanto… gracias a que tu la hiciste un poco soportable.

    11.- Otra buena pregunta. Quizás una mezcla imposible entre Mario Bava, Don Coscarelli y Guillermo del toro. TEngo muchos dioses, asi que es dificil.

    Oye, encantado de colaborar en esta encuesta. Y gracias por el consejo que me diste!

    Saludos!

    Dani


Deja un comentario

Películas "Buenismas", buenas, malas y "malismas", pero todas con menos presupuesto del que hubiesen querido

Comentarios

Los textos aparecidos en este blog -salvo los especificados en cada momento- están protegidos por una licencia Creative Commons. Está prohibido hacer uso comercial o modificar los mismos y debes ponerte en contacto con el autor para obtener su consentimiento antes de reproducirlos en otro ámbito.

En este blog no hay ni se permite publicar enlaces Edonkey.

Categorías

Los más sobrevalorados:

Comentarios

Carteles de las películas

Cadáveres Atómicos c06

Cadáveres Atómicos c05

Cadáveres Atómicos c04

Más fotos

AL MÁRGEN DE ESTE BLOG:

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 33 seguidores


