Especial: Propuestas

Hola, caracola.

Dado que voy a tener que andar unos días sin poder postear sobre nuevas pelis por cuestiones de curro, voy a echarle un poco de jeta y a pedir a los lectores (igual sólo es uno con diferentes nombres) que propongan películas míticas, de culto o “especialicas” que puedan ser comentadas en el blog en el futuro.

La condición es que sean de antes de 1990 (si es de antes de 1980 casi que mejor) y que no sean de serie Z. Ya sabéis la filosofía del blog: todo lo que contenga elementos cutres, aunque el resultado sea una muy buena película, es comentable y criticable.

También agradecería que se comentase un poco por qué se propone dicha película.

Sin más, se abre la veda. Saludos y gracias.

Anuncios

8 Responses to “Especial: Propuestas”


  1. 1 Andaluuz enero 20, 2008 en 10:35 pm

    TERROR EN EL TREN DE LA MEDIANOCHE
    LA LLAMADA DEL VAMPIRO
    EL CONDE DRACULA (JESUS FRANCO)

  2. 2 LEGO enero 21, 2008 en 6:45 pm

    La unica que se ocurre
    Zotz! (1962) el antecedente del efecto bala de matrix!!

  3. 3 Jack Torrance enero 22, 2008 en 12:04 am

    si nos ponemos en ese plan podias incluir los clásicos de terror de la Universal: Frankenstein, Dracula etc, o cualquier pelicula de Ed Wood: la novia del Monstruo, Glen or Glenda etc

    un saludo

  4. 4 Milgrom enero 23, 2008 en 7:05 pm

    A mi me gustaría que tocarás más de Blaxplotaition y Sexplotaition, son películas que apenas reciben reseñas o de las que se comenta muy poco por internet.

  5. 5 Antoniosan enero 24, 2008 en 5:11 am

    Bueno, la verdad es que no se si esto habria que meterlos dentro del saco de las pelis de serie Z, pero como dije anteriormente, cualquier pelicula de Cuneyt Arkin es digna de comentario.

  6. 6 Mayor Reisman enero 30, 2008 en 5:39 pm

    Buenas

    Te propongo una bélica

    “Inchon” (1981)
    http://www.imdb.com/title/tt0084132/

    Dirigida por Trence Young (sí, sí, el de las películas de 007) e interpretada por Laurence Olivier, Ben Gazzara, Jacqueline Bisset y Toshiro Mifume.

    Producida por el reverendo Sun Moon (el de la secta Moon)

    Tiene una puntuación de 2’9 en la IMDB

    Saludos

  7. 7 zet febrero 2, 2008 en 1:05 am

    mira que es muy nuevecita pero igual le pasas el ojo a mi comentario, que te parese jesucristo cazador de vampiros! que ya es de “culto” jejeje,tiene la apariencia de aver sido rodada en los 80’s

  8. 8 Jorge febrero 14, 2008 en 6:56 pm

    Andaluuz. “Terror en el tren de medianoche” es una peli que me llamaba mucho la atención; la tengo desde hace tiempo, pero no la he visto aún.
    Lo de Jess Franco merece capítulo aparte.

    LEGO. Por desgracia no he podido encontrar la peli que me comentas.

    Jack Torrance. Pues Drácula sobre todo tiene un punto cutre importante (los murciélagos y temas así), de modo que no descarto… ya comenté Ultimátum a la Tierra y estoy por comentar Planeta Prohibido, así que otro mito más no hará daño… Lo de Ed Wood ya está asumido :)

    Milgrom. Ya sabes que el Blaxploitation ocupa un lugar importante en “mi corazón” y siento una gran atracción por el pelo sedoso, los abrigos de piel de cobaya y los sombreros con pluma :)
    El Sexploitation es otra cosa. Así como he podido ver o casi algunas películas de Russ Meyer, su humor me produce el mismo efecto que el de las películas italianas de Jaimito… vamos, que entre nada y menos que nada. Ésto no anula el hecho de que me parezcan interesantes desde el punto de vista de un curioso del cine y más tarde o más temprano aparecerá alguna por aquí.

    Antoniosan. Por lo que he podido ver, el director que me comentas es un tipo bastante irregular. Quizá estos sean los que mejor sirven de ejemplo para estas cosas… le echaré un vistazo a su filmografía a ver si encuentro alguna peli en castellano.

    Mayor Reisman. No he podido encontrar la película que me comentas pero, vaya reparto, ¿no? Habrá que agenciársela como se pueda…

    Zet. Tuve la ocasión de ver “Jesucristo cazavampiros” hace unos meses y fue una jartá de reir. A ver si le pego un repaso.
    Gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Películas "Buenismas", buenas, malas y "malismas", pero todas con menos presupuesto del que hubiesen querido

Comentarios

Los textos aparecidos en este blog -salvo los especificados en cada momento- están protegidos por una licencia Creative Commons. Está prohibido hacer uso comercial o modificar los mismos y debes ponerte en contacto con el autor para obtener su consentimiento antes de reproducirlos en otro ámbito.

En este blog no hay ni se permite publicar enlaces Edonkey.

Categorías

Los más sobrevalorados:

Comentarios

Carteles de las películas

Cadáveres Atómicos c06

Cadáveres Atómicos c05

Cadáveres Atómicos c04

Más fotos

AL MÁRGEN DE ESTE BLOG:

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 33 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: