Especial: Las 50 peores películas de la Historia (3 de 5)

30.- Dracula vs. Frankenstein (Las orgías de Drácula, El emporio de los monstruos del Dr. Durea)
Año: 1971
Género: Terror y Ciencia ficción
País: EEUU
Director: Al Adamson
Guión: William Pugsley y Samuel M. Sherman
Intérpretes: J. Carrol Naish, Lon Chaney Jr., Anthony Eisley, Regina Carrol, etc.

Dracula vs Frankenstein - Cartel Dracula vs Frankenstein - 30

Sinopsis: Drácula (Zandor Vorkov) acuerda un pacto con un avejentado Dr. Frankenstein (J. Carrol Naish, que está en silla de ruedas toda la película y tiene a su cargo los más extensos diálogos) para que le proporcione cargamentos de hemoglobina. Frankenstein, venía trabajando con su sirviente Grotón, interpretado por Lon Chaney Jr., en una de las mejores actuaciones de sus últimos años, repitiendo el rol de Lennie, el deficiente mental de Of mice and men (La Fuerza Bruta-1939) de Lewis Milestone, quien bajo efectos de una droga, va por la playa decapitando jovencitas. Los motivos de estas experiencias no quedan muy claros. Tampoco los de Drácula. El resto son un número musical patético cantado por Regina Carrol (y aplaudido por el director Al Adamson desde una mesa, esposo en la vida real de la actriz), escenas de psicodelia, un emporio de monstruos que sirve como fachada para un laboratorio, el anillo de Drácula que expele rayos, un monstruo con maquillaje deficiente y diálogos infradotados (especialmente aquellos que debe recitar Jim Davis, con su mejor cara recia).

29.- Bride of the monster (La novia del monstruo)
Año: 1955
Género: Terror y Ciencia ficción
País: EEUU
Director: Edward D. Wood Jr.
Guión: Edward D. Wood Jr. y Alex Gordon
Intérpretes: Bela Lugosi, Tor Johnson, Tony McCoy, Loretta King, etc.

Bride of the monster - Cartel Bride of the monster - 29

Sinopsis: Un científico loco (Bela Lugosi) crea un gigantesco pulpo de hule que provoca los más variados rumores acerca de la acechanza de un “monstruo del pantano”. Pero esto nomás es una actividad extra-curricular, ya que su verdadera ocupación es la de secuestrar seres humanos para someterlos a una radiación que los convertirá en super-hombres con los cuáles planea que el mundo le rinda pleitesía. Dentro del numeroso grupo de filmes de ciencia ficción y terror de la época, esta película tiene dos atractivos especiales para cinéfilos: que ha sido dirigida por el zar del cine Z Edward D. Wood Jr., y que muestra a un Bela Lugosi aún vigoroso para recitar largos parlamentos y mostrar un verdadero tour de force de gestos y movimientos de mano (no solo su clásica torsión de nudillos húngaros de Drácula sino el enlazamiento de manos inmortal de White zombie). La historia no tiene nada que envidiarle a otras películas de la época de productoras grandes y, sorprendentemente, posee una lógica y continuidad aceptable (solo rota por una escena en la que el personaje de George Becwar camina por el medio del pantano: en ese momento el día se convierte en noche y a continuación vuelve a ser de día) y hasta podría decirse que tiene ritmo (salvo uno o dos bachecitos donde se nota que determinados personajes recitan diálogos de relleno). Ed Wood no solo se ciñó a una narración cinematográfica sino que también hizo lucir a su actor principal; esto, teniendo en cuenta la restante obra del director, es un auténtico logro. Pero al mismo tiempo, la ausencia de errores garrafales y pifias hace que la película tenga menos momentos graciosos que, por ejemplo, Plan 9 from outer space (Vampiros del Espacio-1960). El Heraldo, en su momento, la reseñó con estas palabras: “rutinaria historia de tipo folletinesco que servirá para complemento de programas populares dobles o triples. Sus recursos terroríficos son los utilizados hace varios lustros, lo que los torna hoy día pueriles y provoca risas a destiempo.” En Argentina se estrenó como complemento de Natchez trace (Retando la Ley-1960).

28.- Smokey and the bandit Part 3 (Los caraduras 3ª parte, Dos pícaros con suerte 3ª Parte)
Año: 1983
Género: Comedia y Acción
País: EEUU
Director: Dick Lowry
Guión: Stuart Birnbaum y David Dashev
Intérpretes: Jackie Gleason, Jerry Reed, Paul Williams, Pat McCormick, etc.

Smokey and the bandit 3 - Cartel Smokey and the bandit 3 - 28

Sinopsis: Big Enos y Little Enos han abierto un restaurante de marisco y quieren promoverlo a su manera. El Bandit no está disponible esta vez, así que llamarán a Buford. “Trigger” ata un gran pescado a su coche y así empieza a hacer publicidad por todo el país, pero allí donde está el Bandit está el Sheriff Buford T. Justice

27.- Xanadu (Xanadú)
Año: 1980
Género: Musical y Fantástico
País: EEUU
Director: Robert Greenwald
Guión: Richard Christian Danus y Marc Reid Rubel
Intérpretes: Olivia Newton-John, Gene Kelly, Michael Beck, James Sloyan, etc.

Xanadu - Cartel Xanadu - 27

Sinopsis: Las musas griegas se encarnan en La Tierra para inspirar a los hombres. Una de ellas, encarnada en una chica llamada Kira, se encontrará con el artista Sonny Malone. Con la ayuda de Danny McGuire, el hombre al que Kira ha inspirado construirá, años después, una gigantesca pista-discoteca para patinar.

26.- Leonard Part 6
Año: 1987
Género: Comedia
País: EEUU
Director: Paul Weiland
Guión: Bill Cosby y Jonathan Reynolds
Intérpretes: Bill Cosby, Tom Courtenay, Joe Don Baker, Moses Gunn, etc.

Leonard 6 - Cartel Leonard 6 - 26

Sinopsis: La hija de Leonard se ha casado con un hombre suficientemente mayor como para ser su padre. Su esposa se comporta como si fuese menor que su hija. Y, para colmo, el Gobierno le ha pedido que salve El Mundo… de nuevo.

25.- The wild women of Wongo
Año: 1958
Género: Ciencia ficción y Fantástico
País: EEUU
Director: James L. Wolcott
Guión: Cedric Rutherford
Intérpretes: Jean Hawkshaw, Mary Ann Webb, Cande Gerrard, Adrienne Bourbeau, etc.

The wild women of Wongo - Cartel The wild women of Wongo - 25

Sinopsis: En la isla tropical de Wongo, una tribu de bellas mujeres descubren que el otro lado de la isla está habitado por una tribu de hombres. Además, descubren que también vive en la isla una tercera tribu, esta vez de hombres-mono, que planea raptarlos a todos.

24.- Bela Lugosi meets a Brooklyn gorilla (La isla de los gorilas)
Año: 1952
Género: Comedia, Ciencia ficción y Terror
País: EEUU
Director: William Beaudine
Guión: Tim Ryan
Intérpretes: Bela Lugosi, Duke Mitchell, Sammy Petrillo, Charlita, etc.

Bela Lugosi meets a Brooklyn gorilla - Cartel Bela Lugosi meets a Brooklyn gorilla - 24

Sinopsis: Los cómicos Mitchell y Petrillo llegan en paracaídas a la isla de Cola-Cola, donde conocen a una primitiva tribu, a la hija del jefe, Nona, y a un científico loco llamado Dr. Zabor que experimenta en el campo de la evolución.

23.- The ape (El gorila, El loco sublime)
Año: 1940
Género: Ciencia ficción y Terror
País: EEUU
Director: William Nigh
Guión: Adam Shirk y Curt Siodmak
Intérpretes: Boris Karloff, Maris Wrixon, Gene O’Donnell, Dorothy Vaughan, etc.

The ape - Cartel The ape - 23

Sinopsis: Un científico (Boris Karloff) descubre la cura para la polio, enfermedad que afecta a una jovencita (Maris Wrixon). Pero como materia prima requiere fluidos espinales de seres humanos, así que la aparición de un gorila salvaje que ha huído de un circo, le brinda oportunidad de hacerse un disfraz para conseguir su materia prima y no despertar sospechas. La idea básica es mucho mejor que su plasmación en el celuloide (sabemos que las historias de Curt Siodmak, aunque apasionantes, nunca suelen resistir análisis muy profundos). Lo más valioso de la película es la aparición de la bestia en casa de Boris, a través de la ventana. El resto varía, desde el cliché (la motivación del doctor, la investigación del comisario y la búsqueda de los pueblerinos) hasta lo risible (en el caso del monstruo caminando erguido por la noche simulada del filtro nocturno de la cámara). El director William Nigh intenta resolver con más oficio que medios ciertas tomas, y hay que reconocer que no siempre es satisfactorio. La presencia de Boris es el único punto de interés a nivel actoral, y la complejidad de su personaje sirve para mantener un interés aceptable.

22.- Galaxy of terror (La galaxia del terror)
Año: 1981
Género: Ciencia ficción y Terror
País: EEUU
Director: Bruce D. Clark
Guión: Bruce D. Clark y Marc Siegler
Intérpretes: Edward Albert, Erin Moran, Ray Walston, Bernard Behrens, etc.

Galaxy of terror - Cartel Galaxy of terror - 22

Sinopsis: Unos astronautas son asesinados por monstruos en una misión de rescate de una nave espacial que ha quedado varada en un planeta extraño. Los monstruos proceden en realidad de sus propias imaginaciones. Copia de bajísima calidad de Alien (1978). En los títulos de crédito se muestran escenas de ataques de monstruos de otras películas de la productora New World. Los escenarios y trucos sería reciclados para posteriores filmes, como Forbidden world (1982) y otros.

21.- La momia azteca contra el robot humano (The robot vs. the aztec mummy)
Año: 1958
Género: Ciencia ficción y Terror
País: Méjico
Director: Rafael Portillo
Guión: Guillermo Calderón
Intérpretes: Ramón Gay, Rosa Arenas, Crox Alvarado, Luis Aceves Castañeda, etc.

La momia azteca contra el robot humano - Cartel La momia azteca contra el robot humano - 21

Sinopsis: Un científico loco construye un robot para robar un inconmensurable tesoro azteca de una tumba que por cientos de años ha sido custodiada por una momia de aspecto bastante desagradable. Antes que esta trama pueda llevarse a cabo, el Dr. Almada invita a dos colegas a su casa y les narra las historias de las anteriores dos películas de la saga, La momia azteca y La maldición de la momia azteca (ambas de 1957), para lo cuál se toma casi la mitad de la película. La película fue importada por K. Gordon Murray en 1965 y lanzada en doble programa con The vampire’s coffin (o El ataúd del vampiro).

Si has visto alguna de estas películas, por favor, deja tu comentario.

Anuncios

3 Responses to “Especial: Las 50 peores películas de la Historia (3 de 5)”


  1. 1 rodolfo octubre 1, 2008 en 12:18 am

    es una falta de respeto total, incluir a xanadu entre las peliculas mas malas de la historia ,quien hizo esta publicacion disculpame pero creo que no sabes nada de cine .

  2. 2 Jorge octubre 1, 2008 en 12:24 am

    Si nos leyésemos todo… otro gallo nos cantaría…
    Fijo que eres fan del personaje que interpretó Heather Graham (Rollergirl) en Boogie Nights, ¿que no? :)

  3. 3 James Howlett septiembre 19, 2010 en 3:10 am

    Pregunta de los 64 mil: alguien recuerda Xanadú? Eso tal vez te haga reflexionar y aceptar que tal vez sí se merezca estar en la lista.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Películas "Buenismas", buenas, malas y "malismas", pero todas con menos presupuesto del que hubiesen querido

Comentarios

Los textos aparecidos en este blog -salvo los especificados en cada momento- están protegidos por una licencia Creative Commons. Está prohibido hacer uso comercial o modificar los mismos y debes ponerte en contacto con el autor para obtener su consentimiento antes de reproducirlos en otro ámbito.

En este blog no hay ni se permite publicar enlaces Edonkey.

Categorías

Los más sobrevalorados:

Comentarios

Carteles de las películas

Cadáveres Atómicos c06

Cadáveres Atómicos c05

Cadáveres Atómicos c04

Más fotos

AL MÁRGEN DE ESTE BLOG:

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 33 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: