Especial: Las 50 peores películas de la Historia (1 de 5)

El otro día, en el blog Cinema escondido, venía una reseña sobre un documental: Las 50 peores películas de la Historia. Uno puede tener la tentación de entrar en la IMDB y ver el listado de las peores, pero la lista de la IMDB es una lista demasiado democrática (Con decir que El señor de los anillos: El retorno del rey es la 9ª mejor película de la Historia según estas listas, lo digo todo).
Al ver el documental mencionado me quedé mucho más satisfecho. Es por éso que, al no estar traducido al castellano, decido reproducirla aquí -porque mi inglés me da para entender buena parte, pero tampoco me da como para hacer los subtítulos- en un serial de 5 partes… para que me dé tiempo de traducir todos los argumentos.
De algunas de las películas hay reseñas en otras páginas, de otras ya las he hecho yo (en ambos casos pondré el enlace) y las que no tienen reseña pues ya caerán.
De momento os dejo con las películas del 50 al 41:

50.- Glen or glenda (Glen o Glenda, Yo cambié mi sexo)
Año: 1953
Género: Drama
País: EEUU
Director: Edward D. Wood Jr.
Guión:
Edward D. Wood Jr.
Intérpretes:
Bela Lugosi, Lyle Talbot, Timothy Farrell, Dolores Fuller, etc.

Glen or glenda - Cartel Glen or glenda - 50

Sinopsis: Tras discutir sobre el suicidio de un conocido travestido, un inspector de policía busca una explicación en la consulta de un psiquiatra familiarizado con el fenómeno. El psiquiatra le cuenta dos historias. Glen va a casarse con Barbara, pero antes debe encontrar la manera de contarle que no puede resistirse a vestirse de mujer. La otra historia es la de Alana, quien decide convertirse en mujer con ayuda de la cirugía (basada en la historia de Christine Jorgensen). A través de toda la película, un científico encarnado por Lugosi divaga sobre la vida y la muerte para aclarar de alguna manera la historia.

49.- Mesa of lost women
Año: 1953
Género: Ciencia ficción
País: EEUU
Director: Ron Ormond y Herbert Tevos
Guión: Herbert Tevos
Intérpretes: Jackie Coogan, Allan Nixon, Richard Travis, Lyle Talbot, etc.

Mesa of lost women - Cartel Mesa of lost women - 49

Sinopsis: Un científico demente (Jackie Coogan, ex niño prodigio del cine en 1921) se dedica en su laboratorio secreto a agrandar tarántulas hasta que toman proporciones extraordinarias. Uno de sus proyectos es una raza de super mujeres con uñas sumamente largas.

48.- Troll
Año: 1986
Género: Comedia, fantasía y terror
País: Canadá y EEUU
Director:
John Carl Buechler
Guión: John Carl Buechler y Ed Naha
Intérpretes:
Noah Hathaway, Michael Moriarty, Shelley Hack, Phil Fondacaro, etc.

Troll - Cartel Troll - 48

Sinopsis: Un malvado troll, Torok, elige un edificio de apartamentos para ser el comienzo de la restauración del mundo que él conoció una vez. Para ello utiliza un anillo esmeralda y toma la forma de una pequeña muchacha llamada Wendy, cuyo hermano, Harry, comienza a sospechar de ella desde el principio. Torok emplea a la pequeña muchacha para entrar en el apartamento de cada inquilino, transformándolos en vainas.
Reseña en BlogCaspa

47.- Teenage zombies (Zombies adolescentes, Zombies del terror)
Año: 1959
Género: Ciencia ficción y terror
País: EEUU
Director:
Jerry Warren
Guión: Jerry Warren
Intérpretes:
Don Sullivan, Katherine Victor, Steve Conte, J.L.D. Morrison, etc.

Teenage zombies - Cartel Teenage zombies - 47

Sinopsis: Los adolescentes Reg, Skip, Julia y Pam, salen una tarde a practicar esquí acuático. Llegan a una isla que se está utilizando como centro de pruebas para científicos y agentes de una potencia del Este. Estos científicos intentan transformar a los estadounidenses en zombies fácilmente controlables. Los agentes del Este roban el barco de Reg, obligando a los adolescentes a quedarse en la isla y capturan a dos de ellos, metiéndolos en jaulas. Para asegurarse de que su plan funciona con todos los estadounidenses, primero lo probarán con los adolescentes. Mientras tanto, los dos que han escapado tratan de liberar a sus amigos.

46.- The fat spy
Año: 1966
Género: Comedia
País: EEUU
Director:
Joseph Cates
Guión: Matthew Andrews
Intérpretes:
Phyllis Diller, Jack E. Leonard, Brian Donlevy, Johnny Tillotson, etc.

The fat spy - Cartel The fat spy - 46

Sinopsis: En la costa de Florida se rumorea que hay una isla casi abandonada que parece tener la fuente de la juventud. Un barco de adolescentes alocados se dirige hacia allí para realizar una cacería. Wellington, el adinerado dueño de la isla no está contento con esto, y envía a su hija para librarse de ellos.

45.- Voodoo woman (Mujer vudú)
Año: 1957
Género: Terror y Ciencia ficción
País: EEUU
Director: Edward L. Cahn
Guión: Russ Bender y V.I. Voss
Intérpretes: Marla English, Tom Conway, Mike Connors, Lance Fuller, etc

Voodoo woman - cartel Voodoo woman - 45

Sinopsis: En lo profundo de la jungla, un científico loco está usando el voodoo en sus experimentos para crear un esclavo indestructible. Cuando una partida de buscadores de oro encuentra su aldea por casualidad, el científico cree que el malvado líder de la exposición es el mejor espécimen para crear su monstruo.

44.- Ishtar
Año: 1987
Género: Comedia, Aventuras y Musical
País: EEUU
Director: Elaine May
Guión: Elaine May
Intérpretes: Dustin Hoffman, Warren Beatty, Isabelle Adjani, Charles Grodin, etc

Ishtar - Cartel Ishtar - 44

Sinopsis: Clarke (Hoffman ) y Rogers (Beatty) son dos compositores mediocres y sin suerte que necesitan desesperadamente dinero. Siguiendo el consejo de su agente, se embarcan en una gira por la mítica república de Ishtar. Cuando llegan, nuestros héroes son reclutados, cada uno por su lado, como espías en frentes opuestos de la revolución que se avecina en el país. Pero Clarke y Rogers son peores espías aún que músicos, y pronto se encuentran abandonados en el desierto con la única compañía de un camello ciego, varios asesinos de la CIA y rivalizando por el amor de una hermosa revolucionaria (Isabel Adjani).

43.- Furankenshutain tai chitei kaijû Baragon (Frankenstein conquers the world, Frankenstein a la conquista de el Mundo, Frankenstein a la conquista de la Tierra)
Año: 1965
Género: Terror y Ciencia ficción
País: Japón
Director: Ishirô Honda
Guión: Reuben Bercovitch, Takeshi Kimura y Jerry Sohl
Intérpretes: Tadao Takashima, Nick Adams, Kumi Mizuno, Yoshio Tsuchiya, etc

Frankenstein conquers the world - cartel Frankenstein conquers the world - 43

Sinopsis: Durante los últimos años de la Segunda Guerra Mundial los científicos Nazis consiguieron el cadáver del monstruo de Frankenstein y extirparon su corazón, el cual viajó misteriosamente a Japón y sirvió como órgano para un transplante a un joven que se estaba reponiendo de las radiaciones atómicas de la bomba; el resultado fue un monstruoso ser que comenzó a crecer de tamaño y alcanzar dimensiones exorbitantes. Pero eso es solo el comienzo ya que este filme japonés del género “Monstruos que pisan Tokyo” se sale del esquema argumental brevemente y propone un entretenimiento inocuo. Este filme se distribuyó (al igual que muchos títulos de la Toho Pictures) con muchos títulos.
Reseña aquí mismo.

42.- The creeping terror
Año: 1964
Género: Terror y Ciencia ficción
País: EEUU
Director: Arthur Nelson
Guión: Arthur Ross y Robert Silliphant
Intérpretes: Arthur Nelson, Shannon O’Neil, William Thourlby, John Caresio, etc

The creeping terror - Cartel The creeping terror - 42

Sinopsis: El sheriff de newlywed encuentra una nave espacial extraterrestre que aterrizó en la sierra de un pequeño condado de California. Un enorme monstruo (con una apariencia a caballo entre un dragón chino y el Papa en el papamóvil saludando) emerge de dentro de la nave y mata al sheriff cuando éste está investigando el suceso.
Reseña aquí mismo

41.- Santa Claus conquers the martians (Santa Claus conquista a los marcianos)
Año: 1964
Género: Fantasía y Ciencia ficción
País: EEUU
Director: Nicholas Webster
Guión: Glenville Mareth
Intérpretes: John Call, Leonard Hicks, Vincent Beck, Bill McCutcheon, etc

Santa Claus Conquers the Martians - Cartel Santa Claus Conquers the Martians - 41

Sinopsis: Viendo que sus hijos están obsesionados con los programas de televisión de La Tierra que demuestran las virtudes de Papá Noel, los marcianos organizan una expedición para secuestrarlo. En La Tierra, secuestran a dos niños que los conducen hacia el Polo Norte. Allí cogen a Papá Noel y le llevan, junto con los dos niños, a Marte. Voldar, un marciano particularmente gruñón insistirá en acabar con los niños y con Papá Noel antes de llegar a Marte, pero sólo su líder, Lomas, lo detiene.
Reseña aquí mismo.

Si has visto alguna de las películas, por favor, deja tu comentario.

Anuncios

7 Responses to “Especial: Las 50 peores películas de la Historia (1 de 5)”


  1. 1 Iveldie junio 7, 2007 en 12:21 pm

    Gracias por mencionar mi blog por aquí. Mi idea era también poner una sinopsis de cada película pero no encontré información de algunas de ellas en ningún sitio y al final decidí tan solo poner los posters. Muy interesante también la idea de poner una captura de cada una de de las películas. Estaré atento a las próximas que comentes.

    Saludos!

  2. 2 Dani junio 11, 2007 en 6:10 pm

    Hola Jorge!

    Yo he visto las siguientes:

    GLENN OR GLENDA- Un absoluto delirio, alucinogeno como el solo porque combina las psicopatias sexuales de Ed Wood con un decrépito Bela Lugosi y mucho “Stock footage”. Para amantes del cine accidentalmente surrealista.

    SANTA CLAUS CONQUERS THE MARTIANS- El titulo ya paga. Encima, con unos colores que parece que hayan pasado la prueba del Micolor y su inenarrable guión, lleva la etiquerta SUBPRODUCTO con mucha dignidad. No es para echar cohetes.

    TROLL- La mejor de este grupo, es casposa pero muy entretenida. Ademas dura muy poco y los efectos son resultones.

    MESA OF LOST WOMEN- Muy mala y poco recomendable

    THE CREEPING TERROR- Imaginate una alfombra peluda que se arrastra con unas personas debajo y que intenta cargarse a gente. Lo demas es material de relleno.

  3. 3 Jorge Peralta Artacho junio 11, 2007 en 8:09 pm

    :D La de The Creeping Terror debe ser brutal. Cuando traduje lo de el bicho es una mezcla entre un dragón chino de los desfiles y el Papa en su papamóvil saludando me partía.
    Muchas gracias por los comentarios, Dani.

  4. 4 Mario junio 27, 2007 en 12:35 pm

    He incluido tu blog en la lista de enlaces de El hombre de arena :-)

    Saludos!

  5. 5 elferrydavid agosto 8, 2007 en 3:51 pm

    Merece la pena ver Glenn or Glenda, solo para ver lo que se curraba Ed Wood las tomas, usaba imagenes de archivo de documentales. Bela Lugosi tiene un papel metido con calzador que no pega para nada. Aun asi, es tan mala que resulta inolvidable.

  6. 6 Anthony abril 29, 2009 en 1:45 am

    Yo no Existia en ninguna de esas 50 -.-u

  7. 7 James Howlett septiembre 19, 2010 en 3:01 am

    Defintivamente dos de las palabras más escabrosas del cine son “Bajo presupuesto”, aunque también me atrevería a poner una versión de cinco palabras: “Dinero tirado a lo pendejo” donde el presupuesto es relativamente aceptable, pero de resultados catastróficos como en dragon ball evolution.
    La del troll está entretenida, aunque no creo que alguien en su sano jucio hubiera pagado por verla (bendita televisión abierta).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Películas "Buenismas", buenas, malas y "malismas", pero todas con menos presupuesto del que hubiesen querido

Comentarios

Los textos aparecidos en este blog -salvo los especificados en cada momento- están protegidos por una licencia Creative Commons. Está prohibido hacer uso comercial o modificar los mismos y debes ponerte en contacto con el autor para obtener su consentimiento antes de reproducirlos en otro ámbito.

En este blog no hay ni se permite publicar enlaces Edonkey.

Categorías

Los más sobrevalorados:

Comentarios

Carteles de las películas

Cadáveres Atómicos c06

Cadáveres Atómicos c05

Cadáveres Atómicos c04

Más fotos

AL MÁRGEN DE ESTE BLOG:

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 33 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: