Getting any? (1995)

Getting Any? - Cartel

Getting any? (Minnâ-yatteruka!)
Banderas - Japón
Año:1995
Duración: 108 min.
Género:
Comedia
Director: Takeshi Kitano
Actores: Dankan, Moeko Ezawa, Hakuryu, Takeshi Kitano, etc.
Más datos en la IMDB

Minisinopsis: Asao fantasea con la idea de tener sexo con una chica y su perturbada mente le conducirá a las situaciones más absurdas. Primero creerá que necesita un coche para ligar, más tarde verá que un coche cualquiera no le sirve y venderá el hígado y un riñón de su abuelo para comprar un descapotable, querrá viajar en primera clase en avión, querrá comprarse el avión, meterse a actor, volverse invisible para poder hacer de mirón, para finalmente ser convertido en hombre-mosca gigante por error.

Da igual si la has visto o no, puedes seguir leyendo.

Vi esta película hará 4 ó 5 años, cuando sólo había visto Hana-bi de la filmografía de Kitano (sin contar Takeshi’s castle o Humor amarillo, claro) y la primera impresión que tuve fue que era una película de Pajares y Esteso llevada a Japón y que se podría resumir en una de las frases de la película: “Tienes espermatozoides en lugar de neuronas“.
Aún así, hay gags o escenas dentro de los gags que son bastante cachondas, el humor de Kitano es tan elemental y se cambia tanto de ambientación (se hacen gags urbanos, sobre la yakuza, el cine japonés, la ciencia ficción…) que, aunque la peli dure casi dos horas, se puede ver de principio a fin sin quitarla. Por este mismo motivo es imposible comentar la película de una forma ordenada sin destripar el diálogo de cada uno de los gags, de modo que el comentario va a ser un poco sui géneris y no voy a hacer la habitual separación entre técnica, guión y efectos visuales.

Getting Any? - Fotograma1 Getting Any? - Fotograma2

Para quien no conozca la vocación de Kitano y haya visto las últimas películas, ya que Getting any? creo que no se ha editado en España, pienso que es imprescindible que la vea. En ella se puede ver algo de Brother, algo de Zatoichi, y mucho del humor absurdo que está presente en El verano de Kikujiro. Al mismo tiempo, el que haya visto el resto de las películas de Kitano y vea ésta, se sorprenderá, y se sorprenderá mal, porque Kitano es cómico y el dramatismo de muchas de sus películas (Dolls, por ejemplo), no creo que puedan entenderse sin la vocación cómica del director.

Getting Any? - Fotograma3

Si mi memoria no me traiciona, ésta es la película de Kitano que más diálogos tiene. Destacable es la escena en el concesionario en el que el vendedor pregunta: “¿Qué tipo de coche quiere?“; y Asao responde: “Uno para follar“; para, más tarde, acabar probando con una vendedora si puede darle tal utilidad o no a uno de los modelos. El servilismo japonés elevado al máximo exponente.
Otro gran (por absurdo) diálogo se produce en la mina, cuando Asao habla con el buscador de tesoros:
– ¿Podemos repartirlo al 50% cuando lo encontremos?
– Yo he hecho casi todo el trabajo, me merezco un 70%
– Entonces, 70% y 70%
– ¡Qué tontería, debe sumar 100%!
– Entonces, yo me quedo el 150% y tú el -50%.

Getting Any? - Fotograma4 Getting Any? - Fotograma5

Sin más, Getting Any? (que viene a significar algo así como “¿Pillas cacho?“) es una comedieta sexual absurda que profetiza algunas de las cosas que más tarde se verán, de una forma mucho más seria, en la filmografía de Kitano, y como tal hay que verla, sin más pretensiones.

 

Cutrez técnicaEstrella 2
Cutrez guion�sticaEstrella 3
Cutrez visualEstrella 3
InterésEstrella 2
PuntuaciónGlobal - 5.5

 

Anuncios

6 Responses to “Getting any? (1995)”


  1. 1 Horror Invasion marzo 31, 2008 en 8:35 pm

    I like it! Being a FILM buff, I liked seeing actual celluloid interwoven into it, visually and thematically.

  2. 2 epinefrinaman abril 16, 2008 en 12:08 am

    Desternillante el blog y desternillante sería la peli. Las de kitano me encantan e incluso en películas tan negativas como ¨Battle Royale¨ siempre te planta el gag bruto que te descoloca. eso sin hablar de las atípicas pelis de yakuzas dónde se ven escenas insólitas del subgénero mafioso (como esa en la que se van de vacaciones a la playa).

  3. 3 Luigi Love febrero 13, 2009 en 4:00 am

    amigo, excelente blog. Podrías recomendarme un sitio para descargar esta peli? no es que apoye demasiado la pirateria, pero en mi país es imposible conseguirla

  4. 4 Jorge febrero 21, 2009 en 6:16 am

    Pues en Emule, Luigi. Lo que no puedo hacer es ponerte el enlace, así que busca por getting any y seguro que encuentras el video y los subtítulos.
    Salud!

  5. 5 uno6180 agosto 24, 2009 en 4:31 pm

    La peli es muy cutre!!! pero es un descojone. Hay que entender que japon esta muy lejos..

    A mi me hizo mucha gracia.

    Tienes que estar fumao, claro.

    un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Películas "Buenismas", buenas, malas y "malismas", pero todas con menos presupuesto del que hubiesen querido

Comentarios

Los textos aparecidos en este blog -salvo los especificados en cada momento- están protegidos por una licencia Creative Commons. Está prohibido hacer uso comercial o modificar los mismos y debes ponerte en contacto con el autor para obtener su consentimiento antes de reproducirlos en otro ámbito.

En este blog no hay ni se permite publicar enlaces Edonkey.

Categorías

Los más sobrevalorados:

Comentarios

Carteles de las películas

AL MÁRGEN DE ESTE BLOG:

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 34 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: