Zardoz (1974)

 

Zardoz - Cartel

Zardoz
Banderas - Gran Bretaña
Año: 1974
Duración: 105 min.
Género: Ciencia Ficción y Fantástico
Director: John Boorman
Actores: Sean Connery, Charlotte Rampling, Sara Kesteleman…
Más datos en la IMDB

Minisinopsis: En el 22xx, la Tierra está dividida en dos grupos: la gente sobre-civilizada (con poderes mentales e inmortales) y los brutales. Una plaga ataca al primer grupo cuando sus miembros comienzan a sentir apatía por la vida y a buscar la muerte que no pueden alcanzar. Pero el personaje de Sean Connery atravesará el muro que separa a las dos civilizaciones poniéndolo todo patas arriba.

Si ya has visto la película, puedes seguir leyendo.

Una gran peli para comenzar el blog.

Lo primero que llama la atención es el aspecto de Sean Connery, con ese taparrabos rojo, los pelos trenzados, el bigote y el pecho-lobo. Maravilloso. Grandiosa la imágen del tipo sosteniendo un revólver o corriendo por ahí, como un 007 de la Prehistoria con un regalo del futuro en su mano derecha. Y la imágen es mucho mejor cuando ves a varios vestidos como él persiguiendo a gente vestidas con trajes destrozados; trajes que cualquier persona de los años 70 podría llevar. ¿Hay mejor imágen del barbarismo que un tío peludo con un taparrabos rojo disparando a otros trajeados?

Zardoz - fotograma1

Lo segundo que llama la atención es la cantidad de pechos que aparecen en la película. Eran los 70, luego tenían que salir elementos sexuales para que la película funcionase (por lo visto). Los civilizados vestidos con esas telas que apenas tapan nada y que ¡uy!, curiosamente, en cuanto las tocas, se desatan y muestran un pecho. Muy grande, muy grande. Diga usted que sí, cualquier excusa es buena para atraer al público y el sexo es la más vieja.
Luego, como en toda película de ciencia-ficción que se precie, está el tema de cómo de tontos y cuántas tonterías haremos en el futuro. Ahí tenemos a los supercivilizados moviendo las manos como si se las estuviesen secando en un secador de aire cada vez que tienen que “meditar a segundo nivel” (porque no duermen, meditan, que es mejor… igual por éso les sale el pan verde, que es otra cosa rara porque usan trigo, no usan césped). O haciendo aspavientos raros cuando tienen que votar, moviendo las manos, la boca, los ojos, como si estuviesen jugando al mus y nadie tuviese que verlos y, oh, esto sí que es grande, cada vez que uno vota, se oye un sonidito como si quedase registrado el voto, cuando lo único que hacen es decirle a una tía su voto, lo que hace que parezca que la tía es un Spectrum 48k con tanto beep.

Zardoz - fotograma2

Oh, algo que también descubrimos en esta película es que la técnica del doctor Tranen Von Herz de plastificar a los cadáveres ya se hacía por entonces, pero con bolsas cerradas al vacío. De hecho, cuando Sean Connery se mete en la cabeza de piedra y se acerca a los humanos plastificados, se ve cómo sufren los pobres secundarios que se aguantan la respiración como pueden.

Zardoz - fotograma3

Pero, aún con estas tonterías, propias de las películas de Ciencia-ficción de los 70, el planteamiento de la peli no está del todo mal. Al fin y al cabo, medio guión se lo hizo Lyman Frank Baum (El escritor de “El mago de OZ”) y el otro medio son rellenos de una peli bastante ridícula pero que nadie debería perderse.

 

Cutrez técnicaEstrella 2
Cutrez guion�sticaEstrella 3
Cutrez visualEstrella 4
InterésEstrella 3
PuntuaciónGlobal - 6.0

Anuncios

9 Responses to “Zardoz (1974)”


  1. 1 Da octubre 3, 2007 en 11:39 am

    Me gustan mucho los créditos de presentación, con la cabeza surcando los cielos al compás de la música de Beethoven. El resto de la peli no me gusta.

  2. 2 Gefreiter Lehmann octubre 12, 2007 en 3:10 am

    Una cabeza de piedra gigante aparece volando sobre las landas de Irlanda. Se posa y un grupo de bárbaros enmascarados sale a recibirla, cubriendola de loas. Con voz tronante el Dios nos dice.

    “The Gun is Good. The Penis is Evil”

    Abslutamente brutal. Y tras anatemizar al miembro masculino, la Divinidad vomita por su boca de piedra pistolas, rifles, escopetas y munición. Mucha munición. Y en plena lisergia, nos vemos de repente cara a cara con Bond, quien, cual Pancho Villa con pañal rojo punzó, dispara friamente sobre el camarógrafo

    Locura total. Una obra maestra de la psicodelia que nadie puede perderse. Hongos y filosofía cannabica en un mundo en la diyuntiva de la barbarie absoluta o de una comuna de hippies inmortales.

  3. 3 ZardoZ the Tech Mage octubre 22, 2007 en 7:12 pm

    Muy curioso el doble sentido de quien escribió medio guion .. si señor.

  4. 4 epinefrina abril 17, 2008 en 12:38 am

    La verdad es que en esa primera escena estaba materializado el mundo si el bueno de Charlton Heston (q.e.p.d.) hubiera subido a los cielos. La película un coñazo pero el sexo y ver a Connery de esa guisa no tenía precio. Eso por no contar la versión pornográfica de la famosa conversión de San Pablo con esa caida de caballo en la que en vez de encontrar a Cristo se encuentra a una tipa a la que viola (curiosa forma de ¨convertirse¨, tras el coito se da cuenta de que existe ¨algo más¨ y se va a buscarlo).

  5. 5 alexis enero 3, 2010 en 3:03 am

    ¡Vaya!: ¡Estaba esto aquí! Al final de lo que es la lista así por orden alfabético, claro… Si es queee, tal como voy entrando yo por aquí, echando solo un ojo aquí o allá cada vez, y entreteniendome escribiendo casi más de lo que llego a leer…

    Bueno: Que esta si que la vi también algún dia. Pero que también es una de esas tantísimas que, francamente, no recuerdo mucho.
    Diréis ¡Qué tonteria!… Pero el caso es que lo que a mi me suena así como detalle especialmente “cutre” de esto es no-se-que-imagen de alguna escena de “exterior”. Exterior, pero más o menos rodeado de edificios, casas… Simples fachadas planas y pintadas cada una de un color básico (quizá una azul, otra amarilla… no se…). Sobretodo así como sin el más mínimo criterio estético de nada. Como simplemente a la brocha o al rodillo y aprovechando unos cuantos botes de titanlux de saldo.

    Eso creo recordar. Y creo que era en algún momento de esta peli en concreto… Igual me equivoco…

    Por cierto que, pa mi, peli de John Boorman: ¡”Excalibur”! Y no me digas otra (¡Original soy, ya lo se…!).

    Bueno, pero que sobretodo: ¡Feliz añazo nuevo!

  6. 6 A. junio 8, 2014 en 2:30 am

    “Los civilizados vestidos con esas telas que apenas tapan nada y que ¡uy!, curiosamente, en cuanto las tocas, se desatan y muestran un pecho. Muy grande, muy grande.”

    Ja, ja, ja, ja, ja.


  1. 1 Criaturas olvidadas del mundo (1971) « ¡Qué grandes son las pelis cutres! Trackback en enero 1, 2008 en 6:31 pm
  2. 2 Especial: 50.000 visitas « ¡Qué grandes son las pelis cutres! Trackback en marzo 8, 2008 en 1:49 am
  3. 3 Barbarella (1968) « ¡Qué grandes son las pelis cutres! Trackback en marzo 11, 2008 en 7:37 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Películas "Buenismas", buenas, malas y "malismas", pero todas con menos presupuesto del que hubiesen querido

Comentarios

Los textos aparecidos en este blog -salvo los especificados en cada momento- están protegidos por una licencia Creative Commons. Está prohibido hacer uso comercial o modificar los mismos y debes ponerte en contacto con el autor para obtener su consentimiento antes de reproducirlos en otro ámbito.

En este blog no hay ni se permite publicar enlaces Edonkey.

Categorías

Los más sobrevalorados:

Comentarios

Carteles de las películas

Cadáveres Atómicos c06

Cadáveres Atómicos c05

Cadáveres Atómicos c04

Más fotos

AL MÁRGEN DE ESTE BLOG:

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 35 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: