Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre-lobo (1973)

Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre-lobo - Cartel

Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre-lobo
Banderas - Méjico
Año:
1973
Duración: 90 min.
Género: Acción y Terror
Director: Miguel M. Delgado
Actores: Santo, Aldo Monti, Agustín Martínez Solares, Nubia Martí, etc.
Más datos en la IMDB

Minisinopsis: Eric, un jorobado chiflado, se propone resucitar a Drácula y al Hombre-lobo, cuyos ataúdes ha llevado desde Transilvania hasta Méjico. Para ello deberá cumplir la maldición que Drácula formuló sobre su asesino.

Si ya has visto la película, puedes seguir leyendo.

 

Antes de nada, que me perdonen los amigos mejicanos por lo que pueda decir porque de su cinematografía no conozco más que los años en los que Luis Buñuel estuvo en el exilio y, por supuesto, sus actuales estrellas (Guillermo del Toro, García Bernal, etc.). Así que procuraré basarme en lo que veo para comentar esta película y este personaje que, he de decirlo, ha sido todo un descubrimiento. Así que, gracias, Jean, por animarme a ver esta maravillosa saga de películas.

El hecho de que un luchador se meta a hacer películas habla mucho sobre la calidad artística de las mismas. Si ya aparecen dos, todo se incrementa. No es que Santo sea un actor pésimo, es que infunde pesimismo y, aunque el tipo en cuestión haya hecho 30 películas antes, no deja de ser un luchador así que aún llevando máscara no puede engañar a nadie. De hecho, si Schwarzenegger hubiese llevado una máscara no sólo habría llegado a ser Gobernador de California, sino que las cosas cambiarían y ya no tendríamos al simio de Bush en la Casa Blanca -poco le queda- sino al simio de Schwarzenegger. ¿Cuál es la diferencia? La vivienda, porque está claro que los dos seguirían siendo unos simios.
Algo así sucede con Santo “pecho palomo” en esta película: con máscara o sin ella, es un mal actor y no puede engañar a nadie. Aliado con esta situación está el guionista, Alfredo Salazar, quien pone a Santo y a Blue Demon a jugar al ajedrez o a las cartas mientras esperan que pase algo -¡Oh, Dios, estas escenas son memorables!- o le pone a leer un libro o le mete con su máscara, en una comisaría, cuando todos sabemos que si un enmascarado osase entrar en una comisaría se la quitarían a porrazos antes de preguntarle por qué la lleva.
El amigo Alfredo Salazar tiene capítulo aparte porque, amén de crear los guiones de otras películas de Santo como Santo en El tesoro de Drácula (1969), fue el creador de otras dos sagas importantes: la de las luchadoras (Las luchadoras contra el médico asesino de 1963, etc.) y la gran trilogía de La momia azteca, monumentos al cutrerío divertido que tengo que comentar algún día (sobre todo La momia azteca contra el robot humano, de 1958). Salazar fue un guionista dedicado al cine fantástico cuya obra bien merece una revisión por mi -y vuestra- parte… con cervezas o sin ellas que, aunque no lo parezca, yo apenas bebo dos cervezas al año y no me drogo salvo con nicotina y alquitrán y 10.000 compuestos más que lleva el tabaco.
Sobre el resto del equipo, ya se me perdonará, pero es que apenas conozco nada. Me apunto el nombre del director (Miguel M. Delgado) porque parece tener algunas buenas películas en su haber y porque la dirección de ésta es correcta, aunque tiene cierto tufo a las series americanas de la época en la estética que nos da la cámara.
Y ya sin más preámbulos pasamos a la acción porque hay mucho que comentar.

Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre-lobo - Fotograma11 Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre-lobo - Fotograma16 Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre-lobo - Fotograma18

Bien, hay una cosa que hay que mencionar antes que cualquier otra y es que la peli trata sobre lucha libre mejicana. No, no estoy tratando a nadie por estúpido ni nada parecido, estoy subrayando el hecho en sí y advirtiendo de que, de vez en cuando hay escenas de lucha libre -ésto asimilo que es común a todas las pelis de Santo “enmascarado de plata”-. Hasta ahí medio bien, pero ocurren dos problemas: el primero es que los combates en Méjico son a tres asaltos, que los ponen enteros y que en la peli hay tres, y el segundo que el comentarista es un auténtico coñazo inaguantable con menos intensidad que un pincel con opacidad 1% en el Mr. Potatoshop (chiste para diseñadores). El resultado de ésto es que me encontré buscando el botón de Fastforward o Adelantado-super-rápido-de-la-muerte, que debería de estar en rojo en los mandos porque es el de emergencia, y luego caí en que estaba viendo la peli en el ordenador y me tuve que levantar a pasar la escena, lo cual me hizo aún menos gracia. Resuelto el tema del comentarista, pasemos al resto de la peli.

Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre-lobo - Fotograma02

 

El guión, por supuesto, es un brebaje preparado a base de mezclar películas, darle toques patrios e irse bastante de la cabeza. La cuestión es que si copias, acabas copiando también los errores obvios.
Así, por ejemplo, cuando Eric -personaje sumiso y sevicial que, por supuesto, es jorobado- sacrifica al Profesor Cristaldi para devolverles la vida al murciélago y al perro, se producen los dos primeros: Si tenemos un esqueleto y el organismo se recompone por medio de artes mágicas misteriosísimas, ¿qué demonios hace la ropa? pues recomponerse también. Si Drácula y el Hombre-lobo llevan yo qué sé cuántos siglos encerrados en sarcófagos y han sido trasladados desde Transilvania, ¿qué idioma hablan cuando vuelven a la vida? español, por supuesto. Luego podemos sacar dos conclusiones: A) Que los no-muertos, aunque lujuriosos por naturaleza, son también pudorosos, y B) Que los no-muertos hablan en todos los idiomas a la vez para que se les pueda entender siempre porque, recuerdo, en Blácula pasaba lo mismo y yo pensé que el español era el idioma oficial de los no-muertos pero vi la película en portugués y Blácula hablaba en portugués.

Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre-lobo - Fotograma17 Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre-lobo - Fotograma09

Pero si el tema de la vuelta a la vida de Drácula tiene tela, el del Hombre-lobo no tiene nombre. Cualquier descerebrado que tuviese un dóberman, para darle mayor carácter demoníaco al animal le pondría un nombre tal como Caín, Satán o Losantos, pero éstos no, éstos pretenden que el Hombre-lobo sea un hijo del demonio poniéndole Rufus cuando todo el mundo sabe que, si a un perro que se llama Rufus le dices que ataque, lo que hará será traerte las zapatillas.

Luego hay una parte estúpida sin igual en el guión: entre Drácula y el Hombre-lobo se reparten a los miembros de la familia Cristaldi -todos femeninos, claro- para acabar de una vez con la estirpe y se supone que tienen mucha prisa porque tienen que dominar el Mundo -y van a echar la persiana pronto, por lo visto- y blablabla. Sin embargo, cuando le toca el turno a Rufus de capturar a la hija de Cristaldi, se produce el siguiente diálogo con Eric:

Rufus: “¿Qué hora es?”
Eric: “Ya pasa de medio dia”
Rufus: “Hiciste bien en despertarme. Nuestra misión no admite demora.”

(…)
Rufus: “Ahora bien que le haga una estratagema para entrar en contacto con la hija del Profesor Cristaldi”
Eric: “¿No la vamos a secuestrar?”
Rufus: “No, éso sería muy fácil”

Pero tú, a parte de llamarte Rufus, que ya dice mucho de ti, ¿eres tonto o qué te pasa? ¡Qué manía con hacerlo todo tan difícil! ¿Pero no tenías tanta prisa? Como te cierren el Mundo antes de poder dominarlo, Drácula te va a dar pal pelo, macho. A ti lo que te pasa es que llevas siglos en un ataúd y sólo piensas en lo que piensas.
Y el plan de Rufus para enamorar a la hija de Cristaldi es maravilloso, al más puro estilo de El Equipo A: Cuatro matones hacen como que la van a secuestrar para que él se haga el rescatador musculoso y gentil. Yo una vez hice lo mismo para enamorar a una chica: pagué a 200 actores para que se hiciesen pasar por terroristas de Al-Qaeda, raptasen a una chica y la llevasen a Afganistan. El problema es que luego me enteré de que eran talibanes de verdad y no me atreví a ir a rescatarla por si acaso. Supongo que aún vivirá con ellos y que su vida será maravillosa, o éso me gusta pensar cuando la recuerdo…
Cambiando de tema, que me pongo nostálgico, debo destacar una frase grandiosa que le dice Blue Demon a Santo y que ratifica mi teoría de que un luchador, por mucha máscara que lleve, siempre será un luchador: “Cuando hablas más de diez palabras juntas sé que estás preocupado“. La pregunta preferida de Blue Demon es: “¿Por qué todas las mujeres están siempre tan preocupadas?” (¡Toooma chiste machista!… ya me flagelo yo, tranquilas).

Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre-lobo - Fotograma10 Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre-lobo - Fotograma14

Y por último está el tema del puñal mágico y su extraño protagonismo en la película: para empezar, yo tengo un abrecartas igual y, que yo sepa, no es capaz de combatir el mal por sí mismo. De hecho, aunque saliese con él a combatir el mal, lo más seguro es que el malvado de turno me lo quitase, abriese las cartas del banco con él y luego me diese un par de bofetadas por listo. Pero vamos a la película que siempre acabo contando lo que yo haría: De entrada me parece muy mala idea lo de poner un puñal en la mesilla de una niña -niña que, los que hayáis leído alguna otra reseña mía de películas con niño, sabréis que me sobra totalmente- cuando todo el mundo dice que no hay que dejarles cerca objetos contundentes ni lejía ni figuritas de Herodes o Michael Jackson ni nada similar. Pero lo bueno es que se pegan toda la película con el puñal de aquí para allá porque es la única manera de matar a los malosos y cuando pueden recuperarlo se lo dejan por ahí y pasan de él. Aunque, claro, lo mejor de lo mejor es lo que le dice Drácula a Eric: “Tú eres humano, el puñal no tiene poder mágico sobre ti”. Coño, pero digo yo que tendrá punta y se le clavará igual.

Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre-lobo - Fotograma03

Si el guión es así, la parte visual no se queda atrás y es más delirante si cabe porque partimos de la base del luchador enmascarado que se hace el interesante jugando al ajedrez.
Personalmente tengo predilección por un tipo de efectos que se daba en el cine de terror, fantástico y de ciencia ficción sobre todo y que consiste en enseñar algún efecto especial mientras suena una trompeta o un sonido similar. Me parto con estas cosas recursivas, de verdad y ésto es algo que me ha alegrado bastante la película: dos cabezas de murciélago que escupen fuego al sonido de un ¡Chaaan! trompetero. ¡Oh, maravilloso!
La otra forma de murciélago que aparece es la plástica… pero plástica y rígida porque ni siquiera se molestan en hacer algo flexibles las alas para que “parezca” que vuela y se limitan a pasarlo de un lado a otro del hilo.

Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre-lobo - Fotograma01 Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre-lobo - Fotograma15.

Los efectos de Drácula son muy similares a los que empleaba la Hammer, tanto la iluminación de su cara, como las transiciones entre esqueleto-cuerpo y viceversa. Son tan similares que diría que son una copia aunque, en realidad, lo de la iluminación de los ojos de Drácula ya lo hacían en el de Tod Browning de 1931. El tema de los colmillos está bien resuelto. Mención aparte merecen las vampiresas, harto curiosas, con sus camisones rojos y vaporosos. De hecho, se sabe que la madre de la niña es una vampiresa porque lleva un camisón rojo.

Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre-lobo - Fotograma04 Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre-lobo - Fotograma05 Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre-lobo - Fotograma06 Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre-lobo - Fotograma07 Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre-lobo - Fotograma08

El tema del Hombre-lobo se resuelve igual: copiando lo que había para no fallar y el resultado es correcto. Pero lo bueno dentro de los efectos son las muertes de los secuaces en la escena final, cuando acaban siendo atravesados por lanzas. En las siguientes dos imágenes pongo dos fotogramas; el segundo es un fotograma después del primero, ni más ni menos. Combustión interna, que se llama o, más bien, implosión instantánea.

Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre-lobo - Fotograma21 Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre-lobo - Fotograma22

Y es que esta escena final condensa todo el absurdo posible que se puede dar en una película: desde los efectos especiales, pasando por la manía que tienen los malos de no matar inmediatamente a alguien para que otro pueda rescatarlo, la típica trampa del doctor maligno para castigar a los esbirros, los jefes que contemplan impasibles cómo sus secuaces son derrotados uno a uno por los héroes, y la muerte ilógica -basándose en el guión- de los malosos. Tal densidad de chorradas sólo puede traer mucha diversión.

Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre-lobo - Fotograma20 Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre-lobo - Fotograma23

Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre-lobo no es una película de terror, ni de héroes salvadores del Mundo, ni de nada similar. Es una comedia de aventuras que hace que te quedes con ganas de ver más películas de la saga. Mala a más no poder pero maravillosa. Sin duda una película de tremendos golpazos.

Cutrez técnicaEstrella 4
Cutrez guion�sticaEstrella 5
Cutrez visualEstrella 4
InterésEstrella 3
PuntuaciónGlobal - 5.5

21 Responses to “Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre-lobo (1973)”


  1. 1 Fantomas febrero 1, 2008 en 12:46 am

    Un peliculón desde el punto del que se mire. Una mezcla de géneros que no se puede mirar más que con agrado.

    Por lo menos hasta ahora, las pelis del Santo que he visto han sido bastante entretenidas.

    Saludos

  2. 2 Carcayú febrero 3, 2008 en 5:24 pm

    Por favor, por favor, por favooooor… Pon algún link para descargar la peli por pando o por eMule, por favor…

  3. 3 darkerr febrero 4, 2008 en 9:46 pm

    Muy buen post, muy ilustrativo y divertido a la vez. Ya recuerdo lo de Santo y Blue Demon jugando al ajedrez mientras en la habitacion, el murcielago colgado de un hilo entraba por la ventana, ja, ja.. Y Rufus el hombre lobo es memorable. Una maravilla de pelicula, entrañable.

  4. 4 Sebastian febrero 8, 2008 en 12:30 pm

    Quiero felicitarte por tu blog. Realmente esta muy bueno. Llegue navegando por casualidad y me he quedado leyendo varias de tus posts y tambien los posters de las peliculas.

    Te he agregao al link de mi blog (ultimamente no lo he actualizado por falta de tiempo, pero pronto lo hare).

    Saludos y Suerte

  5. 5 Sileno febrero 8, 2008 en 6:22 pm

    De esos años solo visiono películas de Color Climax.

    un abrazo y suerte con el blog

  6. 6 Jorge febrero 10, 2008 en 6:25 pm

    Hombre, Chirurico, a mi sí que me gustan, no en el sentido en el que pueden gustarme otras películas, pero me resultan bastante divertidas. ¿Mierda de películas? Yo no diría éso. Son películas hechas con bastante más interés que muchas de las que han quedado como grandes películas de la Historia… otra cosa es el resultado final de las mismas. Son B o C o Z, pero tienen su gracia y el cine tiene dos vertientes principales: el Arte y el Entretenimiento. Éstas, a mí por lo menos y estoy convencido que a mucha gente también, me entretienen y me hacen soltar más risas que con los chistes filosóficos del cine sueco…

  7. 7 Jorge febrero 10, 2008 en 6:28 pm

    Carcayú, no puedo poner enlaces a las películas en el blog a no ser que éstas estén libres de derechos por si acaso a alguien se le ocurre tocar las narices. Te sugiero que hagas una simple búsqueda en emule y te aparecerá la película fácilmente.

  8. 8 troncha febrero 14, 2008 en 12:47 pm

    Sigo riéndome mucho con tus post.
    Genial jorge.
    Saludos…

  9. 9 Jorge febrero 14, 2008 en 5:37 pm

    Viendo la retahíla de mensajes que han llegado como respuesta de otros publicados por un visitante, paso a borrarlos todos.
    Ante todo, respeto para todo el mundo.

    No caigáis en la provocación, por favor, ya me encargaré de borrarlos. Si estoy fuera y no estoy al tanto, tardaré un poco, pero acabaré borrándolos.

  10. 10 Antoniosan abril 16, 2008 en 6:00 am

    Maravillosa, maravillosa!
    Me parecio absolutamente alucinante, la verdad. Aunque, si he de ser sincero, a mi me parecio un poco cargante el chaaaan trompetero de los murcielagos :D

    Recientemente he visto tambien Santo y Blue Demon en La Atlantida, y (aunque todavia estoy buscando donde aparece La Atlantida en la pelicula) es tambien una obra maestra. Recomendada! Con metraje robado de una peli japonesa, y Santo haciendose el interesante (otra vez, si!!) viendo por la tele al equivalente mejicano de la Rocio Durcal.

    Todavia tengo tres pelis mas suyas para ver, pero no tengo mucho tiempo ultimamente (o sea, desde que vine a Japon :P)

  11. 11 SaLvAtHoRe agosto 17, 2008 en 6:48 pm

    porfabor….. pon los link de descarga de la pelicula… o de otras peliculas k aya hecho, soy muy fanatico del santos.. si pones los link de la peli te agradeseria …

  12. 12 Jorge agosto 18, 2008 en 4:30 am

    Pues lo siento, SaLvAtHoRe, pero si te fijas, en la parte del menú, de las primeras cosas que pone es “En este blog no hay ni se permite publicar enlaces Edonkey”.
    De cualquier forma, con buscar en el propio emule te aseguro que sale.
    Saludos y lo siento.

  13. 13 Antoniosan febrero 3, 2009 en 6:01 am

    Vaya vaya! Mira lo que acabo de encontrar! Yo vi la peli hace unos añitos, pero no me di cuenta de lo de Santo (no tenia ni idea de quien era por aquellos tiempos, la verdad). En fin, una combinacion perfecta! La pena es que no es el Santo de verdad, pero menos da una piedra.

    http://terpconnect.umd.edu/~dwilt/devadam.htm

    Y aqui tienes una review para que puedas ver un par de fotos
    http://10kbullets.com/reviews/3-dev-adam/

    Y un video de esos mios con el jp delante que tanto te gustan.
    http://jp.youtube.com/watch?v=-Lg4_QaFm_c

    Te tengo que mandar una foto de mi escritorio con el wallpaper de nuestro amigo Kim.

    Y aqui te dejo un link con toda las reviews de las pelis de Santo, que nunca vienen mal.
    http://terpconnect.umd.edu/~dwilt/santo.html

    PS. Hoy comi arroz tambien. :(

  14. 14 Jorge febrero 3, 2009 en 5:32 pm

    Cojona. ¿Lo tuyo con el arroz es algo en plan penitencia? Deberías probar cosas como las que probaron mi hermano y mi cuñada en Osaka (teniendo en cuenta que no sabían ni papa de japonés y que quien les atendió no tenía ni papa de inglés): Pan de frambuesas y chocolate con lomo adobado y una salsa rara -textualmente-. Al menos no es arroz.

    Lo de la foto te lo iba a pedir, así que sí, por favor, cuélgala por ahí para que pueda verla. Y si te reúnes con compañeros de curro alrededor del escritorio, mejor que mejor.

    Y mil gracias por tus aportaciones, Antoniosan, sabes que son impagables.

    Salud!

  15. 15 Antoniosan febrero 4, 2009 en 1:50 pm

    Hombre, el arroz es como el pan aqui. Se come con casi todas las comidas. Y al final, te acabas acostumbrando, creeme (aunque no veas como echo de menos el pan de mi pueblo).

    De todas formas, no solo de arroz vive Antoniosan (fijate, ya hablo en tercera persona, como ellos). Tambien como otras cosas, por supuesto. Por cierto, el Buey de Kobe esta muy bueno ;) Y lo que es el marisco aqui es brutalmente bueno y barato (bueno, al menos mas barato que en Canarias).

    Tu hermano no probo el okonomiyaki en Osaka? Es lo tipico de alli. Es como una especie de pizza, por si no recuerda el nombre.

    En cuanto cuelgue la foto te paso el link!

    Cuidate!

  16. 16 Muhamaad Alí y José Legrá marzo 18, 2009 en 1:54 pm

    Esta pelicula es como un comic por eso me encanta ,lo de que Santo era un mal actor habria que aclarar que el siempre hacia de si mismo ,lo mismo que Blue Demon ó Mil Mascaras ,lo que no se le puede pedir a este tipo de cine lo que no es y esta pelicula es cine de evasión.

  17. 17 Coyote ,Tepic,Nayarit,Mexico. marzo 18, 2009 en 1:59 pm

    ESTAS PELICULAS LAS VEIA EN EL CINE DE MI BARRIO Y ERAN DE LO MAS PADREA SANTO Y A BLUE DEMON TAMBIEN LOS VI LUCHAR EN LAS DOS ARENAS QUE TENIAMOS AQUI EN TEPIC ,LO MISMO QUE VI LUCHAR A CIEN CARAS,EL PERRO AGUAYO,ANIBAL Y FISHMAN.

  18. 18 Jair marzo 31, 2009 en 5:48 pm

    ahhhhh estimado llego como cuando caminas entre una montaña y encuentras un claro a tu blog y he seguido tus post me haces recordar a mi viejo pues algunas de tus criticas a estas pelis las vi con el, y creeme recordar es volver a vivir, me gustaria que hicieras una critica a un pelicula en la que mi viejo invito a mi vieja al cine y creo que se hicieron novios, jajaja….se llama Doctor Zhivago, cuidate un abrazo en la distancia,

    Saludos!!!!!

    Jairo

  19. 19 alexis octubre 31, 2009 en 2:14 am

    No puedo decir que conozca la cinematografia mexicana. Ni siquiera superficialmente. Pero a estas alturas ya me consta que está llena de cosas realmente maravillosas (y digo “maravillosas” en el sentido que se le pueda dar a la palabra aquí en este sitio).
    Como ya sabemos, solamente de Santo ya hay un montonazo enorme de títulos (¡solamente de Santo!). Añádasele a estos todos aquellos protagonizados por tantos otros compañeros de gremio de la estrella en cuestión: Blue Demon, Mil Máscaras, Neutrón, y… ¡la Vírgen de Guadalupe sabrá cuantos más! Todos campeones de lucha libre, enmascarados, que además ejercen de superhéroes justicieros fuera del ring. Sin que se sepa muy bien cual de las dos actividades es su “hobby” y cual su verdadero “oficio”.

    Hace tiempo me lamentaba yo de saber que existian tales personajes y obras de culto (quizá equiparables al “fantaterror” español de los 70) y que jamás se pudiera ver ninguna de esas películas por canales de televisión españoles. Ni siquiera muy anecdóticamente… Luego, más tarde, el progresivo acceso a otros canales y medios me ha dado ocasión de conocer algunas de estas obras. ¡Y precisamente esta que se comenta aquí es una de las que he llegado a conocer!
    Por lo que he visto, aparte de eso, parecen abundar los planteamientos y argumentos tan absolutamente bizarros como este. Incluso, por ejemplo, invasiones de muertos vivientes propiciadas por extraterrestres hostiles, y cosas así. Intuyo que, para los que no lo conocemos mucho, aquí hay todo un festín de cinefagia pura y dura por descubrir. ¡Y que me da en la nariz que supera enooooooormemente, en abundancia de títulos, a la producción española de la época del citado “fantaterror”!

    Me extiendo mucho (para variar). ¡Ya me doy cuenta!… Pero aún quisiera apuntar un par de curiosidades que he llegado a conocer. Siempre atendiendo a la característica principal que aquí se ensalza (¡la CUTREZ, “of course”!).

    (Anóteselas también, Don JORGE, si es que no las conoce ya).

    Resulta que incluso no todos los “superhéroes” enmascarados de esa cierta cinematografia mexicana son necesariamente luchadores de cuadrilátero. Retengo en mi memoria un par de justicieros levemente diferentes, que en algún momento me llamaron la atención. A saber:

    1 – Un tal “Rocambole”: El título que conozco es “Rocambole contra la secta del escorpión”. Este es un enmascarado de los de trajecito de mallas, ajustado de arriba abajo, capa, botitas, emblema despampanante en el pecho y calzoncillo por encima del pantalón. ¡Indumentaria estilo Supermán y tantos otros clásicos!… No tiene superpoderes, pero si argucias y habilidades curiosas… O eso se pretende…

    2 – “El charro de las calaveras”. Nombre de guerra del personaje y título de la única película suya que conozco (y que no se si tiene otras). Este es una especie de “llanero solitario”, experto en enfrentarse a amenazas sobrenaturales y de ultratumba… ¡Y qué amenazas de ultratumba, oye!: ¡No perderse al malvado “decapitado resucitao”!

    Decir, para terminar, que no se lo añejas que serán, ni la una ni la otra. Pero que ambas las dos son en blanco y negro.

    Y, desde luego: ¡Que viva México!

  20. 20 Tigre y Dragón enero 13, 2010 en 6:51 pm

    Ver á Santo,Blue Demón y Mil Mascaras vale por todas las peliculas en las qué salén Eduardo Noriega y Fele Martinez.

  21. 21 vmonreale octubre 28, 2010 en 11:23 am

    Yo tenía 10 años (año 1974) cuándo veía las películas de el enmascarado de plata en mi pueblo, (en aquella España que quería salir y no acababa de salir). No se si vi todas las que se hicieron, pero vi muchas. En mi casa no teníamos tele, y el cine del pueblo (los sábados y domingos) era la única forma de disfrutar de las emociones que a esa edad y en aquella época era lo más (vampiros, momias, hombres-lobo, tarzán, luchadores, etc) asi que como no voy a recordar con cariño a Santo y demás. Por si estais interesados, os pongo un enlace donde podéis acceder a 24 películas de la saga del enmascarado de plata. Por cierto, hay una peli turca en la que aparecen Santo, el Capitán América luchando contra Spiderman (que es malo malísimo) se titula “3 Dev Adam” (3 Mighty Men).
    Ahí va el enlace de las pelis del enmascarado de plata: http://www.vagos.es/showthread.php?t=585539&highlight=enmascarado+plata

    Por cierto, también en aquella época en el cine me acuerdo con mucho cariño que vi “Kung-Fu contra los siete vampiros de oro”, y de verdad que en pantalla grande daba mucho miedo.

    Saludos


Deja un comentario

Películas "Buenismas", buenas, malas y "malismas", pero todas con menos presupuesto del que hubiesen querido

Comentarios

Los textos aparecidos en este blog -salvo los especificados en cada momento- están protegidos por una licencia Creative Commons. Está prohibido hacer uso comercial o modificar los mismos y debes ponerte en contacto con el autor para obtener su consentimiento antes de reproducirlos en otro ámbito.

En este blog no hay ni se permite publicar enlaces Edonkey.

Categorías

Los más sobrevalorados:

Comentarios

Carteles de las películas

Cadáveres Atómicos c06

Cadáveres Atómicos c05

Cadáveres Atómicos c04

Más fotos

AL MÁRGEN DE ESTE BLOG:

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 25 seguidores


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25 seguidores

