Kung-Fu contra los siete vampiros de oro (1974)

Kung-Fu contra los siete vampiros de oro - Cartel

Kung-Fu contra los siete vampiros de oro (The legend of the 7 Golden Vampires)
Banderas - Hong Kong Banderas - Gran Bretaña
Año:1974
Duración: 83 min.
Género: Terror, Artes Marciales
Director: Roy Ward Baker y Cheh Chang
Actores: Peter Cushing, David Chiang, Julie Ege, Robin Stewart, etc.
Más datos en la IMDB

Minisinopsis: El Conde Drácula viaja hasta lo más recóndito de china para despertar a los seis vampiros de oro que permanecen dormidos desde la muerte del séptimo vampiro.

Si ya has visto la película, puedes seguir leyendo.

Cutrez de culto

¡Vampiros y Kung-Fu en una misma película! ¡Yuju! Uy, acabo de tener un dejavú, me suena que ya he dicho algo parecido.
En plena fiebre del cine de Artes Marciales y con Bruce Lee en su apogeo, a la Hammer no se le ocurrió nada mejor que un cruce entre chupasangres y reparteleches. ¡Pues sí, funciona, ¿qué pasa?! Kung-Fu contra los siete vampiros de oro es una de las más grandes películas cutres que se han hecho en la Historia. Ya lo dice una de las frases comerciales: “Terror de la Hammer y Emociones del Dragón en la primera y espectacular película de Kung-Fu y terror“. Si me hubiesen dicho éso con 16 años, en la butaca de un cine, mientras veía el trailer, estaría rezando todo lo que supiese por que echasen esa peli en lugar de la que fuesen a echar pero, para bien o para mal, las cuatro o cinco veces que la he visto -llamadme loco, llamadme freak, pero tratadme como a una persona-, han sido en la televisión o en el monitor de un ordenador.

Ésta es la última película en la que el gran Peter Cushing encarnó al Dr. Van Helsing. De hecho, el reparto hubiese sido redondo si Christopher Lee hubiese encarnado a Drácula, pero rechazó el papel seguramente porque no es más que un personaje secundario que aparece al principio y al final de la película. El resto del reparto -si seré freak, que ya desprecio lo que no sea Peter Cushing- destacable, está compuesto por David Chiang (Hsi Ching) y Shen Chan (Kah), ambos actores chinos muy prolíficos… en el cine chino de la época, que no es que despuntase mucho que digamos. Shen Chan, concretamente, tiene un curioso parecido con Chow Yun-Fat en La maldición de la flor dorada (Zhang Yimou, 2006) y Piratas del Caribe: En el fin del Mundo (Gore Verbinski, aunque podría haberla dirigido ese niño de 2 años que pasa por la calle, 2007).

Yun-Fat1+Yun-Fat2=Kah

Dentro del aspecto técnico se podrían destacar los escenarios, que están bien contruídos y/o elegidos, salvo por el abuso de las luces -principalmente rojas y verdes-, que aparecen por todos los lados para crear, se supone, una atmósfera más aterradora.

En el apartado del guión no hay cosa que llame más la atención que la propia historia en sí. “Quicir”, que un monje -o lo que sea- chino vaya a buscar a Drácula hasta Transilvania en 1804 porque quiere despertar a los vampiros de oro pues, hombre, ¿qué quieres que te diga?… Y que los siete hermanos sean maestros del kung-fu y tengan que ir a buscar a Van Helsing porque no pueden acabar con los vampiros cuando lo único -o casi- que hace Van Helsing es menear una antorcha de un lado a otro para que no se le acerquen… pues, hombre… Y la necesidad de meter a una mujer occidental en el guión para que haya una historia de pseudo-amor, es que ya canta mucho: Una sueca o finlandesa, o algo, adinerada (Vanessa Buren) que, escapando de Alfredo Landa va a parar a China donde conoce a Van Helsing que, curiosamente, necesita dinero para viajar por China… como si hiciese falta mucho dinero por aquel entonces para viajar por el interior de China; si ahora está tirado -salvo el avión-, entonces ni te cuento. Una escena buenísima es cuando Vanessa Buren y Leyland Van Helsing son atacados por los malosos esbirros del más maloso Leung Hon (Wong Han Chan): bueno, bueno, bueno, el plano de la tía, pegada a la pared y poniendo cara de damisela en apuros es impagable.

Kung-Fu contra los siete vampiros de oro - Fotograma1

¡Oh! y algo curioso: Cuando Hsi Ching (David Chiang) va a hablar con Van Helsing, entra en su casa escalando la fachada hasta el balcón. ¿Quería matarlo pero luego cambia de opinión? ¿Si sólo quiere hablar con él, por qué no usa la puerta?
Los diálogos son bastante convencionales. Así, que se pueda destacar, lo absurdo de la contestación que Leyland Van Helsing (Robin Stewart) le da a Vanessa Buren (Julie Ege) cuando ésta dice que quiere conocer a su padre porque es un famoso cazador de vampiros: “Mi padre es, sobre todo, un antropólogo, y me temo que jamás ha cazado a un vampiro“. Situémonos: el hijo ve que su padre va a salir de casa y le pregunta: “¿Dónde vas, papá?”. El padre mira al hijo y piensa: “Como le diga que me voy a matar a Drácula, va a pensar que me voy de putas, así que le digo que voy a un yacimiento a limpiar puntas de flecha y listo”. Y así pasan los años y, cuando la otra le pregunta, pues dice que su padre no ha matado a un solo vampiro.
Y lo absurdo de la “inyección” de Vanessa Buren en el viaje: “Yo financio el viaje con una condición“, dice. “Y, ¿cuál és, señora?”, pregunta Van Helsing. “Que me lleven con ustedes. Creo que una caza de vampiros ha de ser emocionante“, responde Vanessa. Y se queda tan ancha.

Hasta ahora, la película no es demasiado cutre, la verdad. ¿Qué es lo que hace a Kung-Fu contra los siete vampiros de oro una de las obras maestras cutres de la Historia del cine? Efectivamente, los efectos visuales. Voy a dejar los vampiros para el final, porque vamos a hacerlo en plan Bricomanía, con un paso a paso para construir un vampiro de oro.
Ya comienza bien la película: Cuando Kah (Shen Chan) está llegando al castillo de Drácula (John Forbes-Robertson), se ve una cruz con un portal de Belén en el camino y las figuras son de ¡plástico! El efecto de los murciélagos cuando Kah ha entrado en el mausoleo de Drácula es maravilloso: tres o cuatro murciélagos de plástico con sus hilos y los estúpidos ruiditos de fondo, como si hubiese tres personas con los martillos de goma de las ferias dándoles una y otra vez contra una mesa. ¡Oh, fascinante! En su primera aparición, Drácula parece poco menos que un drag-queen novato. Y el efecto de la niebla azul cuando Drácula toma el cuerpo de Kah… ¡Oh, qué grande!

Kung-Fu contra los siete vampiros de oro - Fotograma2 Kung-Fu contra los siete vampiros de oro - Fotograma3 Kung-Fu contra los siete vampiros de oro - Fotograma4

Más adelante, mientras Van Helsing explica la leyenda de los siete vampiros de oro, aparece el interior de la pagoda con las mesas en las que están prisioneras las jóvenes chinas que han raptado de la aldea -lógicamente, enseñando bien las tetas, que es indispensable- y el caldero de sangre hirviendo que más parece de gelatina hirviendo.
¿Y el salakof de Van Helsing cuando van en busca de la aldea? ¿Por qué tienen que parecer tan ridículos los occidentales cuando salen de excursión?

Kung-Fu contra los siete vampiros de oro - Fotograma6 Kung-Fu contra los siete vampiros de oro - Fotograma7

Las escenas de lucha también son maravillosas. Las armas son de plástico y están pintadas de plata, canta demasiado -sobre todo en las hachas- porque en los primeros planos son armas reales y se nota la diferencia de brillos. Claro que las armas son lo de menos porque las luchas en sí son un poco cutres porque se nota dónde va a dar el siguiente golpe cada uno porque el contrario está posicionándose un segundo antes. En varias ocasiones, alguien está luchando, rodeado de enemigos, y de repente se da cuenta de algo, se queda mirando al infinito unos segundos sin que nadie le ataque -en plan “tiempo muerto”- y se va corriendo hacia donde sea. Y lo más grande es cuando le cortan la mano a uno de los hermanos y se ve el corte limpísimo, sin sangre, en la mano de plástico que cae al suelo.

Kung-Fu contra los siete vampiros de oro - Fotograma5

Bricoman�a

Número I

Construya su propio vampiro de oro
– Cójase una ciruela gigante.
– Tíñase de gris con la ceniza de los ceniceros de casa y agua.
– Métase a remojo durante un tiempo hasta que esté más “agarbanzada” que una ciruela normal, un garbanzo o los dedos de cualquier persona después de estar a remojo durante horas.
– Mientras tanto, bájese al “Todo a 100″ de la esquina y cómprese lo siguiente: Un paquete de palillos redondos, un antifaz (da igual cómo sea), las primeras ropas que se vean que parezcan un poco chinas y un super-pegamento de ésos tipo Loctite. De camino a casa, pásese por casa de su abuela y cójale la peluca más vieja que tenga y el esmalte dorado para las uñas.
– Péguense los palillos en la mitad inferior de la ciruela gigante que ha estado a remojo con cuidado de no caer en la tentación de clavar unas aceitunas rellenas o pepinillos antes de pegarlos.
– Péguese también la peluca de su abuela en la parte superior de la ciruela.
– Gaste hora y media en dar dos capas de esmalte dorado al antifaz del chino y, una vez seco, péguese en la parte superior, entre los palillos y la peluca.
– Ya tiene la mitad del trabajo. Ahora, sólo tiene que conseguir un maniquí, ponerle la ropa del chino, quitarle la cabeza y reemplazarla por su ciruela decorada.
– Si desea más realismo, también puede comprar una espada de plástico en el mismo “Todo a 100″ y meter una tetera hirviendo dentro del maniquí, perforarle el ombligo, ponerle un tapón y así, cuando le quite el tapón, le saldrá vapor de dentro, ¡como en la película! Y también le puede meter bengalas dentro para que salgan chispas cuando lo queme.
– Si quiere los siete, haga lo mismo siete veces.

Kung-Fu contra los siete vampiros de oro - Fotograma8 Kung-Fu contra los siete vampiros de oro - Fotograma9

Construya su propio muerto viviente (más económico):
– Coja también una ciruela gigante.
– Deje que se pase, hasta que alcance un color verde.
– Déjela a remojo, como veíamos en la construcción del vampiro de oro.
– Baje al “Todo a 100″ para comprar la ropa de chino y el super-pegamento. De vuelta a casa, pásese por la casa de su abuela a robarle otra peluca.
– Pegue la peluca a la ciruela (si tiene calvas, mejor).
– Vacíe la ciruela por dentro y haga unos agujeros para los ojos.
– Secuestre al chino del “Todo a 100″ donde ha comprado las cosas y póngale la ropa y ajústele la ciruela a la cabeza. Puede amordazarlo para darle más realismo, ya que, al intentar gritar, dirá cosas como “¡¡MMmmm!!” o “¡Gmmmmmggg!”, que siempre dan ambiente.
– Si lo desea, puede atarle los pies para que tenga que andar a saltitos, como en la película.
– La máscara dorada es opcional.
– Repita los pasos tantas veces como quiera para crear un ejército de campesinos-chinos-muertos-vivientes.

Cutrez técnicaEstrella 2
Cutrez guion�sticaEstrella 2
Cutrez visualEstrella 5
InterésEstrella 5
PuntuaciónGlobal - 8.0

About these ads

27 Responses to “Kung-Fu contra los siete vampiros de oro (1974)”


  1. 1 pablbap junio 8, 2007 en 2:17 pm

    Quizás he visto esta película 2 veces, quizás más, pero nunca llegareis a saberlo.

    Lo que me he reído con la ciruela!!

  2. 2 tortuga septiembre 4, 2007 en 11:04 pm

    muy facil criticar los efectos y demas,acuerdensen queen ese tiempo era lo que habia,mas adelante nos vamos a reir de los efectos de matrix ,bue nosotros no claro

  3. 3 Jorge septiembre 4, 2007 en 11:32 pm

    Es verdad, en la época de “La guerra de las galaxias” los efectos eran malísimos y por éso los efectos de “La guerra de las galaxias” son malísimos, ¿no? Ah, no, que los efectos de “La guerra de las galaxias” son buenísimos… O de “Metrópolis”, que es mucho más antigua… pues no, los de “Metrópolis” son cojonudos.
    Léete la crítica y luego comenta. Por cierto, la peli tiene un 8 de nota global, no se si se verá, y me parece muy exagerado porque con un 6 iba que se mataba…
    Matrix… la 1 no, pero la 2 y sobre todo la 3 podrían estar perfectamente en este blog por los guiones tan cutres que tienen…

  4. 4 deikakushu septiembre 14, 2007 en 12:02 pm

    Aaaay, Jorge, Jorge, no podrñia estar mas de acuerdo con lo de matrix, de hecho podías poner las criticas de la dos y, sobretodo, la tres. No creo que a nadie le extrañara. Sin embargo en mi opinión, Matrix (hagamos como si sólo hubiera una) es una de las mejores películas de entretenimiento de los noventa, por mucho que los frikis digan que Dark City es anterior y bla, bla,bla.
    Bueno, al tajo! vampiros y kung-fu, eh? Parece realmente cutre. Es lo que yo siempre he llamado una “pesadilla conceptual”, pero si la concedes un interés tan alto.. habrá que verla, que seguro que tiene su gracia.

  5. 5 Antoo septiembre 19, 2007 en 10:45 am

    Se te ha olvidado una gran cutrez. Los vampiros se asustan de la estatua de Buda (toma ya).

    ¿De qué se asustarán los vampiros en un país aconfesional?

  6. 6 Jorge septiembre 20, 2007 en 5:04 pm

    Mmm… el tema de Buda en concreto lo explica Van Helsing en la Universidad. Lo que dice es que los vampiros de cada región del globo tienen sus propias características, pero que todos temen los símbolos sagrados, sean de donde sean. Es cierto que con ésto lo que da a entender es que todo dios existe porque si no, sería imposible temer a todos… los shinto, por ejemplo, tienen millones de deidades, así que no creo que haya vampiros en Japón según esta explicación.

  7. 7 wick diciembre 8, 2007 en 4:01 am

    hola que tal.
    Lo bueno de esta pelicula es el actor
    principal sobre todo los efectos son un poco
    malos.
    Los vampiros mas que miedo dan un poco de
    asco porque parecen ciruelas pochas.
    las peleas son tan cutres que se nota como
    se apartan condo lanzan un puño o una patada.

    Saludos

  8. 8 Raul lledo gomez abril 29, 2008 en 6:23 pm

    os podreis reir,pero este cine, mal llamado B mantenia los cines de la epoca funcionando,dio muchos dividendos a personas que vivian de esto . y si de terror hablamos,hubo quien se asusto.Nota,no hay cine malo.

  9. 9 Jorge mayo 4, 2008 en 12:23 pm

    Raúl: sí que hay cine malo. De hecho, hay cine que debería de borrarse de la faz de la Tierra mandando a otro planeta y detonando 20 artefactos nucleares en dicho planeta.
    La frase “no hay libro malo porque de todos se puede aprender algo” acaba en “sobre todo, que no hay que volver a leerlos” (los malos, se supone). Si lo único que se aprende es que no hay que volver a leerlos, es mejor no leerlos desde el principio.
    Dicho lo cual, “Serie B” no significa mal cine, significa bajo presupuesto y no creo que denigre nada, sino que refleje una realidad. Como dices, este cine dio de comer a mucha gente en su tiempo y principalmente -sobre todo en las producciones Hammer- se hizo para ganar dinero. La calidad artística o la capacidad de entretenimiento de cada película B suele ir independiente de estos temas monetarios.
    A mi, personalmente, lo que me parece lamentable es hacer producciones “A” con el único pretexto de lanzar videojuegos, muñequitos (véase la segunda trilogía de Star Wars) o de aprovecharse de una maquinaria potentísima que nos mete por los ojos pedazos de mierda como si fuesen lingotes de oro. El cine B no me parece en ningún caso lamentable; me parece que es un esfuerzo, a veces acertado y otras desacertado -como todos los esfuerzos- por crear una buena receta sin tener todos los ingredientes. Volviendo a lo anterior, crear una mala receta teniendo a tu disposición todos los ingredientes y utensilios de cocina que se quieran es lo realmente lamentable.
    Salud!

  10. 10 gerardo abril 10, 2009 en 5:49 pm

    me gustaria tener esa pelicula asi como la leyenda de los siete vampiros de oro i no las encuentro en ningun lado sabe alguien donde conseguirlas

  11. 11 silvia julio 12, 2009 en 8:36 pm

    Pienso, que es un cine pensado o fabricado en la factoria hammer para un publico infantil o mejor para personas que se distraen facilmente, pero bueno tampoco hay que ser muy critico , entretuvo, y algunos no pasaron frio .

    • 12 Silverado julio 13, 2009 en 5:51 am

      De hecho, con respecto a este tipo de pinículas, uno de los grandes, grandes maestros de la serie B fue Jacques Tourneur, que, a su vez, fue uno de los grandes, grandes directores de la historia del cine, con masterpieces como La mujer pantera, la noche del demonio o Yo anduve con un zombie…entre otras. También están, aunque de inferior calidad, Val Guest, Roy Ward Baker o EG Ulmer… yo siempre le he tenido mucho cariño a la serie B (no digo nada de Corman, pues sé el “aprecio” que le tienes… pero sus producciones de Edgar Allan Poe, también merecen un aparte, como grandes películas)

  12. 13 alexis septiembre 13, 2009 en 1:06 am

    Me va gustando un montón este blog: ¡Otra gran “joya”, para mi, esta de los 7 vampiros! Reivindico también (aunque solo pueda ser de cara a una realidad alternativa o algo así) que Drácula tendria que ser Christopher Lee. Para reafirmar un poco mas el regustillo “Hammer” mas clásico, dentro de la “fusión”.

    (Y sí me gustaria tener mi propio vampiro de oro, pero yo es que soy un manazas. Hasta incluso para las manualidades mas sencillas y, aún encima, tan bien explicadas).

    Un apunte para GERARDO (abril 2009): ¡Pareces estar hablando de dos pelis, que yo entiendo que son la misma!
    Puedes comprobar en esta misma reseña que el titulo original es, precisamente, “The legend of the 7 golden vampires”. Porque en realidad aquí no hay ningún tal “Kung Fu” que valga. Eso será mas bien una trikiñuela de la traducción del titulo. Digo yo que para aprovechar el tirón del éxito, aquí en España, de la serie “Kung Fu”, que creo que seria también por esos años.
    Por lo demás, yo la tengo de las mulas. Y eso que tengo bastante mala conexión a internet y descargo con bastantes penurias.

  13. 14 Demóstenes noviembre 30, 2009 en 8:17 pm

    Impresionante análisis! me sorprende que digas que la han echado por la tele :O

  14. 15 joan diciembre 16, 2009 en 10:27 pm

    ¡Pues hombre, voy a contar mi historia!
    Debía de tener unos 10 años cuando la echaron por la tele una fatídica (y memorable) noche. Me explico:
    lo de fatídica porque la vi en casa de mi tía y fui incapaz de levantarme ni a mear; ni mucho menos a quedarme a dormir en aquella casa casi extraña, lo cual era el acuerdo previo. Gracias a dios, (o a Peter Cushing ¡Quién sabe!) mi madre se olió el percal y vino, en una decisión unilateral y milagrosa, a buscarme. Todo esto no evitó, ni por asomo, que me cagara de miedo por el camino y, posteriormente, en la cama; naturalmente, no de forma literal pero, ¡Quién necesita la literatura en un momento como ese!
    Lo de memorable lo digo porque, con el paso de los tiempos, se ha convertido en una de mis pelis preferidas. Es obvio que el recuerdo que guardo de ella hace mucho para que esto sea así, pero no le quita mérito a la cinta.
    En mi opinión el argumento, por primera vez en la Hammer, no es otra vuelta de tuerca, que diría H. James, e innova y sorprende.
    Las carencias técnicas (los murciélagos, vampiros, etc) no tienen menos calidad que en las pelis de la Universal (¡Ni de coña!) y además salen karatecas, chicas ligeras de ropa, Peter Cushing, Drácula (aunque no sea Mr. Lee), viejas leyendas chinas…
    En fin: un disfrute. No da miedo, pero me lo paso en grande cada vez que la veo.

  15. 16 carolina diciembre 28, 2009 en 3:53 pm

    Hace muchos años vi una peli de kunfu chino estupenda, de un chico y una chica que luchaban contra vampiros montados a caballos. No me acuerdo del titulo pero si alguien cree saber cual es, me gustaria saberlo.
    La vi en el año 77

  16. 17 Otro que se cagó con la peli a los 10 años enero 22, 2010 en 12:20 pm

    Pues si amigos, la echaron por la tele sobre el año 84 y muchos niños de mi edad (10 años entonces) supimos de verdad lo que era el miedo. Qué cosa! No recuerdo haber pasado más miedo en mi vida! Estábamos mi hermano mayor (11) y yo estupefactos delante de la pantalla. Era como si el miedo nos hubiera paralizado!
    Dónde estaban nuestros padres? Qué les pasaba por la cabeza dejándonos solos delante de esa peli aterradora? Seguro que se estaban descojonando a nuestras espaldas! En fin, gran peli, gran peli.

  17. 18 Jorge febrero 28, 2010 en 8:34 am

    Tiene mucho tiempo que he estado tratando de conseguir ésta pelicula, un favor, me podrías dar un link para bajar la película? Mil gracias.

  18. 20 Orlando abril 16, 2010 en 3:39 pm

    Bueno, ya que estamos de pelis cutres y no soy el único que quiere ver esta os paso un enlace para verla (totalmente legal, sin trampas):
    Kung-Fu contra los 7 Vampiros de Oro
    Saludos y, buen blog, por cierto ;)

  19. 21 p3t3r abril 28, 2010 en 9:18 pm

    JAJAJAJAA YO LA VI CUANDO ERA UN CAPULLO Y NO PUDE DORMIR EN TODA LA NOCHE JAJAJAJA HACE COMO MIL AÑOS ALLA POR EL 1984

  20. 22 Gerion marzo 19, 2012 en 11:28 pm

    A mí también me impresionó muchísimo esta peli, con 11 añitos. Mi hermano de 10 y yo, que la estábamos viendo a oscuras, mientras mis padres se descojonaban, es cierto, con nuestras reacciones – tal y como yo hago ahora con mis críos -. Recuerdo que en algún momento de la peli, cuando morían los buenos en la pelea multitudinaria, nos salimos llorando al balcón, acongojados de la pena.
    Hace un par de años, la volvieron a poner en algún canal, y comencé a verla completamente entusiasmado, pero no pude pasar de los primeros 30 minutos, esta vez de aburrimiento.
    Seguramente, me ocurrirá lo mismo con “Aquella casa al lado del cementerio”, otra joya de mi infancia.

  21. 23 Mina noviembre 8, 2012 en 2:06 am

    Buena noticia: en youtube está la peli completa, DISFRÚTENLA!!! aquí el link: http://www.youtube.com/watch?v=MG8wkGNG8Lw

  22. 24 RAUL febrero 22, 2014 en 6:38 pm

    Para el señor jorge, todo cine tiene su publico y si no te gusto dilo pero no digas mala, porque malo eres tu (quizas).


  1. 1 Los ritos satánicos de Drácula (1974) « ¡Qué grandes son las pelis cutres! Trackback en noviembre 10, 2007 en 11:23 am
  2. 2 Los números de 2010 (Off-blog) « La Humanidad en peligro (Aka Q.G.S.L.P.C.) Trackback en enero 2, 2011 en 2:48 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Películas "Buenismas", buenas, malas y "malismas", pero todas con menos presupuesto del que hubiesen querido

Comentarios

Los textos aparecidos en este blog -salvo los especificados en cada momento- están protegidos por una licencia Creative Commons. Está prohibido hacer uso comercial o modificar los mismos y debes ponerte en contacto con el autor para obtener su consentimiento antes de reproducirlos en otro ámbito.

En este blog no hay ni se permite publicar enlaces Edonkey.

Categorías

Los más sobrevalorados:

Comentarios

Carteles de las películas

Cadáveres Atómicos c06

Cadáveres Atómicos c05

Cadáveres Atómicos c04

Más fotos

AL MÁRGEN DE ESTE BLOG:

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 26 seguidores


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: